Se concretó el Acto Oficial por el «Día del Maestro»

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina, una fecha que rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. En este sentido, la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Nair Augé de Payalagoyti” junto al Municipio y Jefatura de Inspección Distrital llevaron adelante el acto oficial en dependencias de la mencionada entidad educativa de nuestra ciudad.

“Debemos convertir al país en una escuela donde nadie quede sin aprender”, con estas palabras de Domingo Faustino Sarmiento se dio inició al acto protocolar que tuvo la grata particularidad de ser conducido por los propios alumnos de la Escuela. Milagros, Tomás, Eric, Facundo, Maxi y Ana, oficiaron en el rol de locutores ofreciendo una manera innovadora de presentación.

Ingresadas las banderas de ceremonias y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, los alumnos repasaron datos biográficos de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como «El padre del aula».

Luego fueron invitadas a realizar el Juramento Profesional, las docentes que titularizaron en sus correspondientes cargos: Florencia Aguiar, Natalia Ribas, Yamila Lardelli, Carolina Paul y Jorgelina Paes.

Seguidamente fueron reconocidas con un presente las docentes Teresita García y Graciela Nelli, que se acogieron al beneficio de la jubilación en el último período y tanto han trabajado en post del bienestar de la institución.
El acto oficial también tuvo la intervención de los alumnos de la Señorita Laura Eseverri, quienes investigaron sobre la niñez de Sarmiento en la provincia de San Juan, junto a su padre José Clemente Sarmiento y su madre Paula Albarracín.

En la parte final del acto, la Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Prof. Eugenia Arenaza, se dirigió a los presentes resaltando en primera instancia el rol de los auxiliares en su día y dejando un mensaje sobre la escuela de hoy. “Propusimos un trabajo con los alumnos con la denominada ‘Máquina del tiempo´ para llegar al hoy. Cada uno proyectó e ideó su máquina, viajamos por la escuela y repasamos nuestro pasado y comparamos con este presente distinto. La escuela de hoy, enseñando y formando parte de diferentes espacios educativos, hoy tenemos el placer de formar parte de 29 espacios distintos a los de nuestra escuela. Somos esto y mucho más, nuestro desafío como maestros es ser creativos, pensar cada propuesta, cada proyecto, diseñar estrategias, motivar y, por sobre todas las cosas, enseñar. Ojalá que algún día cuando estemos así, el ser maestros sea la profesión que volvamos a elegir. Felíz día!”.

Comentarios

Deja un comentario