Sarmiento sigue escribiendo historia: perdía 3 a 0 y lo ganó 4 a 3

Sarmiento sumó este Sábado 7 a la noche una nueva página a su inmenso libro de historias e increíbles recuerdos, al ganarle 4 a 3 en un emotivo encuentro a Agropecuario de Carlos Casares, por la 3ª fecha de la Zona B del Federal B, luego de ir perdiendo 3 a 0 y darlo vuelta con una entrega descomunal de los jugadores del rojinegro que se fueron ovacionados, con la gente de pié aplaudiendo en la entrada del vestuario local. Quedó 2º y visita el Domingo próximo al gran candidato Rivadavia.

Tras unos 20 minutos que como el propio Giangiobbe lo describió a nuestro medio, “fueron de lo peor que se haya visto en el fútbol”, también el DT reconoció que el resto fue supremo. Los ayacuchenses entraron más que dormidos y desconectados. Defensivamente no ofrecieron ningún tipo de garantías, marcaron en línea y la buena delantera ofrecida por la visita, con un jugador como Giménez de gran jerarquía que incluso lo llevó a ser uno de los goleadores de la B Nacional hace 3 temporadas, lo sometió a lo largo de 20 minutos, para el impacto de todos los presentes que estaban en el Municipal, que no salían del asombro, porque a los 4 minutos, Todino enganchó un tiro fuerte cruzado desde el borde del área para poner a Agropecuario arriba en el tanteador. Menos de dos minutos más tarde, fue Aguirre el que estiró ventaja.

Sarmiento no reaccionaba, quería responder a toda velocidad pero se equivocaba. Confundía los caminos, no le quitaba el ritmo al juego que con una formación tan fuera de sí, se hacía imposible que se pudieran hacer dos pases seguidos. Como si fuera poco, en esa desesperación por descontar, llegó un contragolpe perfecto y Giménez señaló el 3º en solo 17 minutos. La visita hacia un negocio perfecto y Sarmiento se acomodaba para vivir una noche que a ese ritmo de goles en contra podía llegar a quedar en el recuerdo del fútbol nacional.

Pero no fue así. este Sarmiento que tiene un don especial, que se recrea, que surge de las cenizas como el Ave Fénix, se fue acomodando al partido. Agropecuario bajó la intensidad y fue el propio Sarmiento quien levantó el pie del acelerador. No le servía querer llegar al arco de enfrente salteando pasos. Fue por eso que con mayor participación de un enorme Caballero y el Gula Maldonado que empezó a tener más la pelota, con Ciarniello que pasaba pero criteriosamente y con un Silva estupendo, yendo a todas, sacrificándose por completo, se empezó a acercar al arco de Fabrota.

Lo hizo con pelotas paradas, al estilo Sarmiento, con muchos córners y fue en uno de ellos, ya a los 40 minutos (dos situaciones de juego aéreo había tenido antes y no pudo aprovechar), cuando Ciarniello le dio desde la esquina del buffet para que apareciera Nicolás De la Vega y de cabeza al piso descontara. La situación ya era otra, el objetivo estaba muy lejos pero el ánimo se empezaba a dar vuelta.

En el complemento vino lo mejor de Sarmiento. Siguió con la tesitura de seguir tocando, más despacio, encontrándose, asociándose, pensando más de una vez antes de desprenderse del balón, buscando al mejor ubicado, fue todo de Sarmiento. El arquero empezó a ser figura pero nunca al nivel de un Silva que obligó permanentemente en cada escapada por los costados, con Otemuro que se sumaba y lo mismo hacía Cantero. La gente ya se empezaba a poner de pié porque se ilusionaba pero aún se estaba muy lejos. Fue a los 19 minutos que Otemuro capturó una pelota perdida en el área de la visita y de zurda mandó el balón a la red. La meta estaba cada vez más cerca pero había que alcanzarla, se veía la costa pero aún faltaba bastante por nadar.

Giangiobbe lo mandó a Najurieta a la cancha por Santos Bacigalupe y fue el pibe de Ayacucho que desató la euforia en el Municipal cuando iban 32. Lo empataba Sarmiento pero con mucho reloj por andar, y con el entusiasmo a pleno, con un rival que no salía del asombro, el rojinegro lo fue a buscar. Ya el resultado quizás fuera anecdótico porque todos recordarían la remontada de Sarmiento, su entrega, sus ganas, su tesón. Pero no se conformó y a los 40 minutos, tras un gran centro de Silva por la derecha en una fantástica corrida y desborde, encontró al goleador Cayumán que le dio de una para vencer a Fabrota. Gente con lágrimas en los ojos, abrazados, subidos al alambrado, cantando, gritando, celebrando, enloqueciendo de alegría por un Sarmiento que se los metía en el bolsillo, que los representaba de gran manera, y que le ponía punto final a una nueva página de su increíble historia, de esa que lo tuvo 18 años ganador consecutivo del torneo local hace décadas, de esa que en el Minella le ganó al mejor Kimberley en lo penales tras el agónico empate de Ricky Sendra. Esta noche es una de esas que no se olvidarán jamás.

 

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Ciarniello, Caballero, Maldonado y Bacigalupe (Najurieta); Silva (Viere) y Cayumán.

 

Agropecuario: Fabrota; Azaguate, Samprogna, Lizarroga y Quiroga; Todino, Díaz, Aguirre (Aita) y Reyes; Urquijo (Rabán) y Giménez (Ledesma).

 

Goles: PT: 4`Todino, 6`Aguirre, 17`Giménez, 40`De la Vega. ST: 19`Otemuro, 32`Najurieta y 40`Cayumán.

 

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Tadiello (mal)

 

Resultados de la fecha:

Liniers 1 – 0  Kimberley

Rivadavia 1 – 1 El Linqueño

Sarmiento 4 – 3 Agropecuario

 

Tabla de posiciones:

Club                            PJ        PG       PE       PP       GF       GC      DIF     PTOS

Rivadavia                   3          2          1                      4          2          2          7

Sarmiento                   3          2                      1          8          6          2          6

Liniers                        2          1          1                      1          0          1          4

El Linqueño                3          1          1          1          4          5          -1         4

Agropecuario              2          1                      1          5          4          1          3

Jorge Newbery           2                      1          1                      1          -1         1

Kimberley                   3                                 3          1          5          -4         0

 

Fecha 4 (Miércoles 11 de Noviembre)

 

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) vs. Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) vs. Liniers (Bahía Blanca)

Kimberley (Mar del Plata) vs. Jorge Newbery (Junín)

LIBRE: Sarmiento (Ayacucho).

Comentarios

Deja un comentario