Sarmiento le ganó a Defensores de Valeria con gol de Cayumán

Sarmiento le ganó 1 a 0 a Defensores de Valeria del Mar con gol de Jonathan Cayumán en el 1º tiempo y logró volver a sumar en grande, además de posicionarse nuevamente en zona de clasificación del Torneo Federal B, al quedar en la 5ª ubicación. La semana que viene recibirá a la sensación del certamen como lo es Sansinena quien llega invicto y puntero de la Zona 2.Volverán Caballero y Ciarniello que cumplieron la fecha de suspensión.

Sarmiento tuvo un arranque interesante, con un buen trabajo de Heredia que ingresaba por primera vez desde del inicio. Pero el pibe se fue apagando y así el mediocampo del rojinegro, que empezó a dividir más de la cuenta con los volantes de Defensores que comenzaron a gobernar el juego, teniendo más la pelota que los locales. El balón llegaba poco a Silva que se movía por todo el frente de ataque, y menos que menos a Cayumán que estaba solo en la delantera, lejos de todos. Bacigalupe no hacía un buen partido y le ganaban fácilmente la espalda. Por la zona derecha del ataque de la visita llegaron las mejores oportunidades en tanto que Sarmiento sólo apoyaba su juego de ofensiva por lo que pudiera hacer Maldonado, nuevamente llevando la bandera de la creación. Fue el Gula otra vez el destacado del juego, siempre leyendo la acción siguiente aunque muchas veces, en la mayoría para ser más precisos, no entrando en sintonía, o mejor dicho para ser aún más exactos, es el resto quien no entendía el juego que proponía el hombre de Rauch, siempre rápido de pies pero por sobre todas las cosas, de mente.

Fue el Gula quien a los 38 minutos, metió un pase de primera para agarrar a una defensa visitante parara en línea y encontrar la recepción de Cayumán que mano a mano definió cruzado. Sarmiento ganó en tranquilidad con el gol pero no logró nunca llevar la diferencia supuesta al tanteador por lo que mereció más pero siempre tuvo a un Defensores siguiéndolo de cerca.

En el complemento, Sarmiento despilfarró varias situaciones claras y como común denominador, se puede mencionar que ataca bien pero defiende mal. Había una cuestión clara en todo ello y era la ausencia de Caballero. El chichón es clave en la estabilización del equipo y Ciarniello resulta fundamental para mostrar salida rápida, incisiva. Con De la Vega lesionado (está entre algodones por un esguince de rodilla derecha) y jugando a mitad de rendimiento, Sarmiento no dio garantías en la defensa y le llegaron mucho. A ello se le suma que Baez tuvo una tarde de incertidumbre al querer cortar varios centros y fallar en el cálculo.

El tiempo fue pasando y la diferencia natural entre uno y otro nunca se cristalizó en el tanteador y por lo tanto Defensores fue a buscar el empate que no mereció. De esta manera, el triunfo de Sarmiento y el empate de Ferro con Racing lo dejó nuevamente en la 5ª ubicación de la tabla, en posición de clasificación y a la espera de Sansinena, el Domingo que viene, ante lo que se supone tendrá una respuesta estupenda de público.

Sarmiento: Baez; Lorenzo, Disipio, De la Vega (De Martins) y Otemuro; Flores, Maldonado, Heredia (Najurieta) y Bacigalupe; Silva (Cedarri) y Cayumán.

Defensores de Valeria del Mar:Rodríguez; Simone, Giachero, Díaz (Molins) y López Graci (Ivanoff); Olivera, Ramírez, Fernández y Cataruzzuolo; Jofré y Belarte (Sánchez).

Gol: PT: 38`Cayumán

Arbitro: Claudio Cabrelli (Muy bien)

Resultados de la fecha:

América 4 a 1 FC Tres Algarrobos

Sarmiento CS 0 – 2 Kimberley

Sarmietno A 1  – 0 Defensores

Racing 0 – 0 Ferro

Villa Mitre 3 – 0 Bella Vista

Sansinena 2 – 0 Liniers

Tabla de posiciones

P.J.      P.G.     P.E.     P.P.     GAF    GEC    DG      PUNTOS

SANSINENA           12        10        2                     28        7          21        32

KIMBERLEY           12        7          4          1          17        7          10        25

LINIERS (*)            11        7          1          3          14        8          6          22

VILLA MITRE         12        6          3          3          22        7          15        21

SARMIENTO (*)      11        5          3          3          17        12        5          18

FERRO C. SUD      12        4          5          3          17        11        6          17

AMERICA (**)         11        4          3          4          15        13        2          15

SARMIENTO CS     12        4          2          6          12        17        -5         14

BELLA VISTA         12        3          3          6          21        23        -2         12

RACING                  12        2          4          6          8          14        -6         10

DEFENSORES (**)  11        1          4          6          9          19        -10       7

F.C. TRES ALGA     12                               12        4          46        -42       0

 

Fecha 13 (23 de Agosto)

Defensores (Valeria del Mar) vs. F.C. Tres Algarrobos

Kimberley (Mar del Plata) vs. América (General Pirán)

Ferro Carril Sud (Olavarría) vs. Sarmiento (Coronel Suárez)

Bella Vista (Bahía Blanca) vs. Racing (Olavarría)

Liniers (Bahía Blanca) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca)

Sarmiento (Ayacucho) vs. Sansinena (General Cerri)

 

Fotos: Juan Pablo Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario