Sarmiento perdió con Germinal en el sur y espera ahora la vuelta

Sarmiento no pudo en su viaje más largo, en la lejana Rawson, Chubut, donde Germinal le ganó 2 a 0 con tantos de Gonzalo Gómez en el primer tiempo. El local fue más y tuvo las principales oportunidades en tanto que el rojinegro extrañó en demasía el manejo del medio del Gula Maldonado como la referencia además del peligro de gol constante de Jonathan Cayumán. El Jueves será la vuelta en Ayacucho a las 20,30 horas buscando la semifinal por un ascenso al Federal A. Pobrísima labor del árbitro de Bariloche Adrián Antillana.

Se sabía que Sarmiento podía pagar caro la ausencia de Cayumán como de Maldonado, más allá que hayan sido por motivos distintos sus ausencias, donde el goleador emigró a Deportivo Armenio y el rauchense cumplió la suspensión por acumulación de amarillas y volverá el Jueves. Más allá de analizar lo que ofreció Germinal que fue mucho, de buena confección sobre todo de mitad de cancha al ataque, con un juvenil Brian  Guerino que dominó cada ataque; y un volante central como Rubio y dos delanteros eficientes como Gómez y Sampini, el rojinegro no pudo tener la pelota nunca, en casi ningún pasaje del juego.

Sabido es que la presencia del Gula le da aire a todo el equipo porque Maldonado maneja los ritmos, los momentos de acelerar como de frenar, además de ser una arma fundamental con la pelota en sus pies pudiendo en cualquier momento poner a un compañero en posición de definición. Su ausencia por haber cumplido su segundo partido de suspensión por las 10 amarillas se notó y mucho. Ledesma tuvo unos primeros minutos muy buenos pero quedaba en soledad presionando, ya que por las bandas Flores y Ciarniello fueron sobrepasados y no tenían la fortaleza para llegar en posición de presión alta sobre la construcción de la jugada del local.

Por lo tanto Germinal salía limpio, sin estorbos y transitaba el medio a velocidad por lo que el esférico llegaba rápido a un Guerino que siempre se la dio a un compañero mejor ubicado, y dos delanteros que se supieron manejar entre los centrales. Y más allá de esta superioridad que mostraba Germinal, empezó a jugar su rol desequilibrante el árbitro barilochense Adrián Antillana, que con fallos en tres cuarto del ataque local fue arrinconando a Sarmiento, que tras de eso no encontraba la forma de oponerse. Fue así que el juez pitó una falta inexistente de Ledesma recto al marco. Tras el tiro libre, el balón le quedó a Gómez que sin oposición liquidó a Baez.

Era merecido que Germinal estuviera ganando porque era más claro y tenía más la pelota. Sobre el final, llegó nuevamente Gómez para estirar y generar más preocupación en Sarmiento que seguía sin resolver la tenencia de la pelota, la que se perdía muy prontamente, sin que pudiera ser conservada.

En el complemento, el rojinegro salió unos metros más adelantado lo cual hizo que el partido fuera más parejo aunque con muy pocas situaciones sobre el arco de Roberts que tuvo una tarde tranquila. El público del local siguió alentando sin cesar sabiendo que se conseguía una importante victoria que le permite al conjunto de Chubut llegar a Ayacucho el Jueves con una buena aunque no decisiva diferencia. Volverá en Sarmiento Maldonado y eso es mucho, más allá que no estará De la Vega por acumulación de amarillas. El rojinegro tiene las herramientas y deberá utilizarlas fríamente para llegar a ponerse en ventaja en la vuelta sin desesperarse si el gol demora en venir. No está Cayu para marcarlo y por lo tanto, el resto deberá hacer de goleador y lograr que la ausencia del artillero pase algo desapercibida.

Germinal: Roberts; Chacano, Fortunato, Dencor y Salinas; Pellejero, Rubio (Orieta), Censano (Tucep) y Guerino; Gómez y Sampini.

Sarmiento:Báez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Flores, Caballero, Ledesma (Cedarri) y Ciarniello; Silva (Araya) y Najurieta (Lorenzo).

Goles:PT: 25 y 43 Gómez.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Adrián Antillano (muy mal).

 

 

Comentarios

Deja un comentario