Sarmiento de “caveza” al título del Apertura

Sarmiento lo hizo de nuevo. Como hace 8 años, le ganó la Final del Apertura a UNICEN y se quedó con la primera parte del año. Tras un partido donde mereció más de lo que marcó el tanteador y pudo haberlo definido antes, superó a la Universidad por la mínima con el gol convertido por Juan Martín Santa Cruz a los 23 de la primera parte.

Si bien el conjunto de Luís Quintela dominó en los primeros instantes de la mano del muy buen jugador que es Valentín Depietri que estaba siendo observado por el cuerpo técnico de Santamarina, Sarmiento se mostró sólido y convencido de lo que tenía que ofrecer en cancha ante una muy buena presencia de público de ambas parcialidades que dieron un gran marco en el Municipal.

Tras un córner bien ejecutado por Didio desde la punta derecha, llegó el cabezazo del “Cave” Santa Cruz que reemplazó al suspendido Pereyra. Era el hecho consumado de tranquilidad que necesitaba Sarmiento para poner en práctica todo su oficio. Lo que no estaba en el librero fue que el jugador del rival de mayor trayectoria como Mariano Larragneguy, que debía ser el encargado de nivelar, cometió una infantil acción un minuto más tarde dándole una patada sin pelota a Didio cuando el juego estaba detenido por una falta previa. Al árbitro de Rauch Paulo Caballero no le quedó más remedio de expulsarlo con roja directa y facilitarle las acciones a Sarmiento, que debió haberlo definido antes y sin sufrimiento, porque estrelló dos remates en el travesaño en la primera parte, mientras cada vez se jugaba más lejos de Baez.

En el complemento, nada cambió. A UNICEN no le daba la nafta para llegar al pampeano guardametas de Sarmiento y solo desinteligencias del rojinegro pudieron haber permitido que la UNI llegara al objetivo. Y así fue porque en una pelota no sacada del área, terminó con la falta cometida por Lorenzo que fue abajo sin medir los riesgos y encontró pierna en vez de pelota. Caballero no dudó y marcó la pena máxima.

Fue allí donde aparece la importancia de tener un arquero con jerarquía para este nivel como Baez que le adivinó la intención a Bonarrigo que quiso rematar a la izquierda del “1” abajo y hacia allí fue el pampeano para ahogarle el grito.

UNICEN reclamó más de lo que jugó, propio de su propia impotencia, y Sarmiento ajustó líneas para bajarle la persiana al partido. Con este triunfo se adjudicó el Apertura y la oportunidad de ser uno de los integrantes del Cuadrangular de fin de año que no solo lleva al título total, sino que además entrega los boletos para el Torneo Amateur (ex Federal B y C), el gran sueño de todo el pueblo rojinegro para volver a ser.

Sarmiento: Nicolás Baez; Juan Pablo Ledesma (Fernando Viere), Nicolás De la Vega, Luciano Lorenzo y Marcos Martínez; Nicolás Toledo, Juan Manuel Ledesma, Juan Martín Santa Cruz (Pablo Otemuro) y Joaquín Didio; Juan Esteban Santa Cruz y Adrián Roelofs (Leo Fernández). DT: Fernando Aguiar.

UNICEN: Fermín Magnasco; Bernardo Larsen, Denis Marcos, Genaro Rodríguez y Benjamín Nieto (Julio Angeleri); Esteban Bonarrigo, Mariano Larragneguy, Agustín Coldeira y Valentín Depietri; Nicolás Balsamo y Néstor Ferreiro (Facundo Pérez). DT: Luís Quintela.

Gol: 23´Juan Martín Santa Cruz (S).

Incidencias: PT24´Expulsado Larragneguy (U). ST: Baez (S) le atajó un penal a Bonarrigo (U).

Arbitro: Paulo Caballero (Rauch)

Comentarios

Deja un comentario