Salvador Zeberio “Es importante que la gente nos acompañe este sábado. Queremos devolverle todo su cariño”

El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar dialogó con Salvador Zeberio,  con quién analizamos el 7 mo remate anual de cabaña “La Reforma”, que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Ayacucho, este sábado 6 de octubre desde las 14 hs, previo almuerzo.

Uno de los titulares de Zeberio Hnos, señaló que; “Nosotros somos los agradecidos de la oportunidad que nos dan, para contar lo que ofreceremos este sábado y lo que venimos sembrando desde hace tres años. Por eso es importante que el tiempo nos acompañe y la gente también”.

Con respecto a lo que ofrecerán este año Salvador sostuvo que “Este año contamos 78 toros A. Angus de los cuales son 5 de pedigree y dos Shorthorn, y nos acompañarán Establecimientos amigos, con unos 400 vientres con terneras, vaquillonas preñadas, vaquillonas para entorar y vacas con cría, con diversas categorías, con mucha calidad y lotes chicos para que estén al alcance de todos”.

En cuanto a las condiciones de venta, adelantó “Se contará con 120 días libres para los toros y descuento de 10 % por pago contado, hasta 6 cuotas iguales y consecutivas, con 3 % para el comprador y para los vientres 60 días libres o 5% de descuento por pago contado. Queda saber bien hasta el sábado para ver cuáles serán las condiciones de las tarjetas más conocidas, ya que hubo cambios en estos días, pero también las aceptaremos”.

Sobre los animales que presentan en esta oportunidad y sus características, el mayor de los hermanos Zeberio indico; “nosotros buscamos y apuntamos a presentar siempre un toro útil, que le cubra las vacas a la gente, con mayor cantidad de carne posible, con buena circunferencia escrotal, con un fenotipo destacado, rustico, en fin…creo que en eso vamos por buen camino, estamos muy entusiasmados, con buenos y satisfactorios resultados  donde nos hemos presentado este año”

En relación a cómo ve la ganadería hoy, afirmó “dentro de la situación que vive hoy el país, la ganadería es una actividad que se sostiene y tiene potencial hacia el futuro. Para que haya novillos y exportar carne o consumo interno, tiene que haber vacas de cría y estas tienen que ser cubiertas por toros para que allá terneros, por lo que para que haya terneros más adelante debe invertirse ahora. ”

Sobre la posibilidad de traer a esta venta del sábado, un ejemplar que se llevó a Balcarce en la última exposición y el que todos quieren, Salvador Zeberio anunció que no está a la venta, ya que en esa muestra vendieron el 50 % a una persona de Santa Fé que quiere congelar semen, no teniendo la intención de venderlo, pero si dentro de tres años vender sus hijos en Ayacucho”.

Consultado sobre la propuesta de este sábado, señaló que” la gente nos demuestra afecto y cariño permanente, por lo que invitamos a la Escuela Agraria, APIDDA con lo que hace, la Escuela de La Constancia con su rifa, emprendedores locales que hacen distintos artículos para el campo, siendo unos 8 stands para que la gente aproveche y nos acompañe y sirva para los que forman parte de esta, y se agregara una carpa para que la gente que venga a almorzar este muy cómoda, ya que esperamos bastante gente”.

Por otra parte, Zeberio aclaró que: “No estarán los cerdos este año ya que coincidió con la venta nuestra una importante exposición de la que participará esa cabaña, pero quiero decirles que habrá algunos potros nuestros, varias aves también para que la gente pueda acompañarnos, se sienta a gusto y disfrute de un paseo de alguna manera, que estará  abierto a todo el que quiera acompañarnos”.

Finalmente, Salvador enfatizó; “Como siempre contaremos con el acompañamiento de la Consignataria Galarraga, por lo que queremos hacer un agradecimiento especial para ellos, y queremos invitar a todos los productores, amigos, conocidos, y productores para que se sientan parte de todo lo que hacemos, y pueda disfrutar de una buena comida, y un lindo paseo en la jornada del sábado, los esperamos”.

Comentarios

Deja un comentario