Salud informa

La Municipalidad de Ayacucho pondrá en marcha un nuevo “Curso- Taller para Manipuladores de Alimentos”. Por intermedio de la Secretaría de Salud y a pedido de la Dirección de Recursos Humanos, el curso estará destinado exclusivamente a Agentes Municipales que revisten la categoría servicio y se desempeñen como cocineros o auxiliares  en sectores referidos a la elaboración de alimentos (cocinas).

El inicio del curso será el martes 3 de abril y el lugar físico a desarrollarse será en el Salón Libertador General San Martín.

Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Salud  a partir del 12 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, en el horario de 9 a 12 horas. Al momento de la inscripción deben presentar fotocopia de DNI sin excepción.

SE DESARROLLA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Municipalidad de Ayacucho, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet, informan que comienza una nueva etapa de vacunación antigripal.

La vacuna antigripal estará disponible de manera gratuita y obligatoria para los siguientes grupos:

– Niños de 6 meses a 2 años

– Embarazadas

– Puérperas hasta 10 días del alta y que NO hayan sido vacunadas durante el embarazo

– El grupo comprendido entre los 2 a 64 años y que estén comprendidos bajo algún grupo de riesgo (diabéticos, cardíacos, inmunodeprimidos, oncológicos con orden médica)

– Mayores de 65 años que no tengan cobertura social

– Personal de salud.

– Afiliados a IOMA con orden médica por pertenecer a grupo de riesgo.

LUGARES  DE VACUNACION

En nuestra ciudad los lugares, días y horarios de vacunación son los siguientes:

Lunes, miércoles y viernes Centro de Salud Néstor Kirchner, en el Barrio La Feria, de 7 a 18 horas.

Los días jueves en la Sala Ramón Carrillo, Barrio Jacobo Z. Berra, de 7 a 18 horas.

Los martes en la Sala “Eva Perón”, Avenida Solanet y Somigliana, de 7 a 18 horas.

ACERCA DE LA GRIPE

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

Además, es de suma importancia que complementes los cuidados con estas recomendaciones: lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al toser o estornudar, ventilar los ambientes de la casa, mantener limpios los picaportes y los objetos de uso común, y no compartir cubiertos ni vasos.