SAD informa sobre cobertura de cargo en la EES 2, Plan FiNes y listados 108 A y B

Secretaría de Asuntos Docentes notifica, mediante el mismo, del llamado a la cobertura del siguiente cargo directivo, correspondiente al nivel secundario, a saber:

·         EES Nº 2- Director Provisional

Aquellos docentes merituados en Listado “A” 2018 de pruebas de selección deberán acercarse a la SAD a notificarse de dicho llamado.

Tener en cuenta que aquellos docentes que no concurran al presente Acto Público de ofrecimiento de cargos jerárquicos transitorios, deberán presentar una nota dirigida al Inspector Areal del Nivel mencionado.

La mencionada cobertura se llevara a cabo en la sede de SAD este jueves 02/08/2018 a las 12 hs.

Por otra parte, Secretaria de Asuntos Docentes de Ayacucho informa a la comunidad educativa que, el día 08 de Agosto del cte. año a las 9:00Hs. en ésta sede;  se llevará a cabo el ACTO PÚBLICO DE DESIGNACIONES  DEL  PLAN  FINES   2 DO. CUATRIMESTRE.

Los interesados deberán concurrir con:

  • DNI
  • OBLEA 2018
  • HOJA DE RUTA 2018

PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LISTADOS 2018/ 2019

– 108 A (AMPLIATORIO)

– 108 B (COMPLEMENTARIO)
– LISTADO SUPERIOR Y ARTISTICA NIVEL TERCIARIO 108 A y 108 B
– LISTADOS 1 Y 2 FINES  2

– LISTADOS CONTEXTO DE ENCIERRO 1 Y 2

LISTADO 108 A

Podrán acceder en este listado, todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia no se hubieran inscripto en el mismo en tiempo y forma, por distintas causales.
Documentación a presentar:
– Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de Ingreso a la Docencia)
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

– Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente
– Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E. Certificada por autoridad competente
-La antigüedad y las calificaciones docente, consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente. El período mínimo para ser calificado debe ser de treinta (30) días continuos.

LISTADO 108 B

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante. La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.

Documentación a presentar:
– Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias.
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

– Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente
– Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).
– Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.
La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción. En los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá solicitar el certificado de materias del plan de estudio para que el tribunal descentralizado determine el mismo en forma manual.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.
-Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).

LISTADO 108 A y B NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO

El ingreso a dichos listados se podrá realizar por una de las dos opciones:

1º) Primera opción: Aquellos aspirantes que ingresaran por primera vez, deberán cumplimentar solo esta opción.

La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, adjuntando la documentación probatoria.
La inscripción para la modalidad Artística, nivel terciario es sólo para la cobertura de los cargos de Profesor y Ayudante de Cátedra.
La inscripción para el nivel Superior es sólo para la cobertura del cargo Profesor.
La inscripción se realiza por un sólo distrito, a través del cual se solicitarán los demás.

Documentación a presentar:
– Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias.
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso. La residencia se acredita de acuerdo al Art. 60º inc. D con cinco (5) puntos en el distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está regulada por la Resolución 5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que reside.
– Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
– Fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.

En el rubro antigüedad docente consignarán todo el desempeño (la denominación exacta de la carrera y las asignaturas de nivel Superior y modalidad Artística Terciario en los cargos de Profesor -nivel Superior- y / o Profesor / Ayudante Cátedra -modalidad Artística Terciario-), desde el inicio de su carrera docente.

2º) Segunda opción: El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SERVADO, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado o resultare necesario la incorporación de nuevos datos (cursos, títulos, etc.), entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo.

Se deberá usar el servicio ISYAT (inscripción listado ampliatorio y complementario – 108 a y b – nivel superior y artística terciaria) y cumplimentar los pasos propuestos.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio ISYAT por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de mesa de ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de auto gestionar su propio usuario/contraseña.

 

LISTADO 1 FINES 2

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.

Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar  por una de las  dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción:

Formulario Solicitud de Inscripción: 1 original y 2 copias

Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Se deberá usar el servicio “ILF” (Inscripción Listados FinEs) y cumplimentar los cinco pasos propuestos.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DF1 “Declaración FinEs 1”.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “ILF” (Inscripción Listados Fines) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de auto gestionar su propio usuario/contraseña.

 

Importante: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.

 

LISTADO 2 FINES 2

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante.

La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual  se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.

Documentación a presentar:

Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción  que se encuentra en el sitio WEB oficial)

Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente

Fotocopia de todos los títulos  bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.

La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas  materias aprobadas al momento de la inscripción.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado FinEs 2.

Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).

CONTEXTO DE ENCIERRO LISTADO 1

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.

Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar  por una de las  dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

-Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

-Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

-Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DC1 “Declaración CONTEXTO 1”.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “ILC” (Inscripción Listados CONTEXTO) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

 

CONTEXTO DE ENCIERRO LISTADO 2

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).

La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual  se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.

Documentación a presentar:

Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias

Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente

Fotocopia de todos los títulos  bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.

La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas  materias aprobadas al momento de la inscripción.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado 2 Contexto de Encierro.

 

CRONOGRAMA 2018

Difusión: Hasta el 03/08/2018

Inscripción: 06/08 al 07/09/2018

Exposición de Listados: 29/10 al 09/11/2018

Recepción de Reclamos y Remisión a TD: 29/10 al 26/11/2018

 

Mariano Varela
SAD Ayacucho

 

Nicolás Castaño
SJ SAD Ayacucho

 

NICOLAS CASTAÑO   /    SAD AYACUCHO                                MARIANO VARELA   /  SJ SAD AYACUCHO

 

Comentarios

Deja un comentario