La Distribuidora Ruelo Ayacucho S.A utilizará un sector del Parque Industrial Nº I

La actual gestión municipal cristalizó la llegada de un nuevo emprendimiento que utilizará un sector del Parque Industrial Nº I. Se trata de RUELO AYACUCHO SA, una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de almacén, bebidas, limpieza, higiene personal, golosinas y demás.

Esta mañana se procedió a la rúbrica del Acta de Intención entre la mencionada empresa representada por Santiago Russo, mientras que por parte del Municipio lo hicieron el Intendente, Prof. Pablo Zubiaurre, junto a Hernán Naveyra.

Dicha rúbrica determina que la empresa emplazará su estructura en el terreno designado catastralmente como Circunscripción II – Sección B – Chacra Nº 164 – Parcela Nº 8. Asimismo, el Municipio ya dispuso de maquinarias y personal para la elevación del predio en un mínimo de 40 cms. de altura compactado.

Una vez finalizada la firma en el despacho del Intendente, Prensa Municipal dialogó con el representante de la empresa, Santiago Russo, quien dio explicaciones acerca de este emprendimiento: “Nos encargamos de distribución de mercadería, desde alimentos secos hasta líquidos. Es decir desde fideos hasta artículos de limpieza como lavandina. La distribución se hace en Ayacucho, Rauch, Tandil y Balcarce, todo con preventa donde hay un vendedor que levanta pedidos, transmite al depósito y desde acá salen los caminos con la entrega. También implementamos la venta en caliente, en la cual circula un camión para despachar lo inmediato que necesite el comerciante. De esta manera se agranda el abanico incluyendo Las Armas, Maipú, Dolores, Olavarría, Azul, Necochea y Quequén”.

Ampliando conceptos, Santiago agregó: “Casi 1600 clientes activos en la zona tenemos en estos momentos, y tenemos la distribución de la mayoría de las empresas grandes tales como Molino Río de La Plata, Molino Cañuelas, Aceitera General Deheza, Productos Bahía, Azúcar Ledesma, Alcohol Porta, Don Satur”.

Sobre su instalación en el Sector Industrial Planificado Santiago explicó que “nosotros teníamos terrenos de propiedad nuestra, donde la idea era hacer el galpón para consolidar todo, pero por distintas reglamentaciones como altura, espacio verde libre y demás, se nos hizo imposible realizarlo. De modo que en conversaciones con el Municipio, representado por Hernán Naveyra, surgió la posibilidad de utilizar el Parque Industrial. En un primer momento lo vi imposible porque creía que el predio estaba destinado para lo que es industria, pero dentro del parque también se contempla servicio logístico, y es aquí donde encuadra nuestro proyecto. Así conseguimos gestionar el lote en el Parque Industrial I, donde en breve comenzará la obra del centro de distribución”.

Este depósito o mejor llamado centro de distribución, tendrá en principio alrededor de 800 metros cuadrados por nueve metros libres de altura, lo que le permitirá tener 3500 posiciones de pallets libres para estibar. Actualmente el lote se encuentra emparejado, resta que el Municipio pase el rodillo para mejorar el terreno, y según Santiago “en diez o quince días se comenzará con el levantado de paredes”.

La última pregunta fue acerca del personal con el que cuenta la empresa actualmente, y la posibilidad de sumar nueva fuente laboral: “Hoy tenemos quince personas trabajando, de las cuales cuatro de ellas están afuera tomando pedidos. El resto somos mano de obra local, y creo que en el corto plazo habrá que incorporar más gente. La empresa viene creciendo y lo seguirá haciendo, porque más allá de los vaivenes de la economía, los alimentos en la mesa son indispensables. Crecemos un promedio de 40% año a año, muy por arriba de lo que puede ser la tasa de inflación”, cerró Santiago Russo.