Reunión entre el Intendente y la Cámara de Comercio

El pasado Miércoles 8, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio mantuvieron fueron recibidos por el Intendente Emilio Cordonnier como también personal del Área de Habilitaciones Comerciales e Industriales.

La audiencia, según expresaron desde la Cámara, había sido solicitada por la Comisión Directiva “para dialogar sobre la situación de las Pymes locales, la venta ilegal en nuestra ciudad y situaciones de inseguridad que han padecidos comerciantes locales”. En la oportunidad la entidad solicitó al Ejecutivo la posibilidad de retrotraer el aumento de este año de la Tasa de Servicio a la Actividad Económica aplicada por la Municipalidad, el ordenamiento de las habilitaciones comerciales, especialmente para no habilitar más de un comercio del mismo rubro a poca distancia del otro. A su vez, se solicitó mantener una reunión mensualmente a partir del mes de Junio, con el fin de ir evaluando inquietudes presentadas por las Pymes, bajas y altas de comercios y otros temas que hacen a la actividad de la Cámara.

“Desde el Área de Habilitaciones Comerciales se nos brindó un detallado informe de lo actuado por las denuncias recibidas en la línea telefónica habilitada por venta ilegal en domicilios particulares, donde estas personas que ejercen esta modalidad fueron notificadas y varias de ellas han comenzado el tramite de Regulación ante el Área Municipal” señalaron.

Asimismo “nos informó el Intendente Municipal que mediante la Ordenanza Nº5355/19 se prorrogó por un año más la suspensión de todo trámite de Instalación y Habilitación de Superficies Comerciales que superen los 150 m2 en el Rubro venta de productos alimentarios, a modo de evitar el perjuicio que estos grandes emprendimientos hacen al comercio minorista local.

Imagen de archivo

Comentarios

Deja un comentario