Repararan toda la parroquia Nuestra Señora de la Purificación

En la mañana de este Viernes, fueron presentados los trabajos de refacción que se le realizarán a la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación. Si bien aún no se confirmaron la procedencia de los fondos, la obra que demandaría un año, sería de alrededor de 24 millones de pesos. También se dijo que prontamente comenzará el período licitatorio. 

En rueda de prensa, el Padre Martín Ripa junto al ayacuchense Emilio Patricio y el Arquitecto de la Secretaria de Planificación Territorial de Nación que elaboró el proyecto, dieron detalles de los trabajos que no impedirán la apertura mientras tanto del templo. 

“La parroquia que nosotros tenemos está muy por encima de la media. Empezamos a trabajar en los planos para presupuestar el proyecto” comenzó diciendo Patricio. 

Luego, el técnico apoyado en imágenes del proyecto, realizó una pormenorizada muestra de lo que serán los trabajos que buscarán el mantenimiento del edificio. 

“No prometemos cosas irrealizables sino cosas que se pueden hacer” dijo a la vez que señaló que la obra fue presupuestada en 24 millones de pesos y que demoraría 12 meses su realización, abarcando los 930 metros de superficie. 

“Se hizo un diagnóstico. Hay patologías urgentes que aumentan el deterioro de los edificios y que pasa en el 99% de las parroquias del país” expresó Alonso. 

“Para evitar deterioros hay que hacer cambios como en canaletas y desagües” explicó cómo también sostuvo que “No notarán cambios en la fachada sino que dejará de desmejorarse”. 

El técnico de Nación acotó que mientras se realice la obra se podrá seguir utilizando el templo dado que las tareas serán un 90% en el exterior de la construcción. 

Comentarios

Deja un comentario