Remate de los Hnos Aristía de este jueves; “Están dadas las condiciones para un buen remate. Los esperamos”

Luego del auspicioso remate de 2016, la ratificación del buen rumbo en 2017, este jueves 4 de octubre de 2018 Cabaña “La Loma de Aristía Hnos” junto a “Santa Isabel” de Sarasola, realizarán su 3 er  Remate Anual de Reproductores en la Sociedad Rural de Ayacucho, desde las 14 hs previo almuerzo. Dialogamos con los hermanos Aristía y esta es la nota.

En dialogo exclusivo con el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar los hermanos Aristía explicaron que “Ha sido un año muy duro, de mucho trabajo, pero ya estamos en la recta final. Pedimos disculpas por la postergación del martes para el jueves, pero el estado de los caminos y la lluvia nos hicieron tomar esa decisión”.

Con respecto a esta tercera edición, sostuvieron que; “Saldrán a la venta de nuestra cabaña, 30 toros A. Angus, 15 vaquillonas preñadas y 15 terneras para entorar, más la participación de cabaña Santa Isabel de Sarasola, con 6 Braford y Polled Hereford. Los animales llegan muy bien, y los esperamos con toda nuestras familias. En nuestro caso, hasta Manuel se vino de Bs. As porque le encanta el campo y siempre viene para esta fecha”.

Por otro lado, recordaron que; “se anuncian 15 vaquillonas preñadas y 15 terneras para entorar A. Angus de nuestra cabaña. Los plazos para los animales de ambas cabañas serán 120 días libres para los toros y 60 para las vaquillonas y terneras, y 5 % de descuento por pago contado y flete gratis hasta 200 km. Están bien los animales, buscamos un toro moderado y creemos que lo hemos logrado.

Los hermanos Aristía, finalmente invitaron a todos a que los acompañen; “El servicio del almuerzo estará a cargo de Raúl Etcheverry y su gente, por lo que esperamos a todos para que nos acompañen, porque es algo nuevo para nosotros todo esto y vamos aprendiendo. Están dadas las condiciones, porque los animales están muy bien. Las casa consignataria es la de Rolando Ayciriex, y las ventas con el martillo de Carly Colombo como siempre..

Podemos decir que nos sentimos orgullosos de haber participado desde la primera venta. En aquel momento los nervios y la ansiedad gobernaban a los organizadores, hoy no escapan a esas sensaciones, pero la familia Aristía y Sarasola, han trabajado todo el año para mostrar su mejor producción este jueves. Y a esa cita, están todos invitados…

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario del diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Comentarios

Deja un comentario