Refacción total del techo de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 “Perito Moreno” fue establecida entre las prioridades de infraestructura escolar del año 2018, las cuales se acordaron en reunión de Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (UEGD) y de allí derivadas para ser incluidas en el acta acuerdo entre el Municipio de Ayacucho y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La obra corresponde a la refacción total del techo del edificio ubicado en Avenida Dindart y calle Poderoso, supera los 3 millones de pesos y que ya cumplió con su primera etapa.

Sobre estos trabajos, la actual directora de la Escuela que reúne a más de 250 chicos de todo el Partido, Jorgelina Prezioso, explicó: “Con respecto a la obra se terminó la primera etapa que consistía en el cambio de techo del Museo, la Residencia de Mujeres y un aula. Esa etapa está finalizada con un excelente trabajo por parte de los albañiles, y ahora se está presupuestando la segunda etapa que consistiría en el recambio de techo de los pasillos más un sector trasero del edificio. Como es una obra muy grande se ha ido llamando por partes. A todo esto le sigue el sector delantero de los salones. La idea fue que se hiciera con mano de obra local y por eso hubo que dividirlo”.

Que el trabajo sea realizado de manera íntegra por mano de obra local, representa todo un valor agregado. “La persona que gana la licitación se encarga de contratar al plomero, al electricista, es decir de la obra completa. El trabajo total es una inversión que supera los 3 millones de pesos. Este edificio tiene 35 años, y sin dudas estamos hablando de la refacción más grande de su historia”.

Acerca de los plazos que posee la obra, la Directora añadió que “esto se hace por UEGD, con el Municipio y Educación de manera conjunta. Todos los trabajos se harán de la forma de no afecten las clases. La parte de los salones que se debe hacer sin chicos, será desde finales de diciembre, enero y febrero”.

Y si bien la obra es grande, está pensado para que nada interfiera en el normal desarrollo de las actividades curriculares. “Los chicos preguntan cuándo les toca a los salones para ver si tienen que mudarse a otros lugares, como cuando pasó lo mismo con la caldera de la Escuela Nacional. Que se queden tranquilos que hasta diciembre no tendrán inconvenientes. Además, los trabajos incluyen un control sobre el gas, los cielorrasos, se colocaron aislantes”.

Vale señalar que además de la calidad educativa que tiene el establecimiento, ofrece su residencia para lo muchos chicos de la zona rural que buscan cursar allí sus estudios secundarios. “Tenemos 32 chicos en total viviendo. Ellos son todos de la zona rural. Es uno de los grandes objetivos que tenemos, ofrecer nuestra educación a todos los chicos del distrito. Estamos casi al límite de nuestras posibilidades. La residencia de varones está en perfecto estado, y la de mujeres, es la que nos debíamos una refacción y por suerte se logró”, concluyó la Directora de la EES Nº 1.

Comentarios

Deja un comentario