Recomendaciones por el mal tiempo

Desde el Municipio enviaron una serie de recomendaciones a toda la comunidad para extremar los cuidados para evitar inconvenientes debido a los fuertes vientos que se anuncian para las próximas horas, como también no salir a la calle a menos de que sea necesario. En caso de necesitar ayuda, se deberá llamar al 100 de Emergencias como también al 452401 de Bomberos Voluntarios. Recordemos que fueron suspendidas las clases al menos para el Martes a la mañana (ver aparte).

Según el Servicio Meteorológico Nacional para la zona de cobertura que abarca el Sur, Centro y Este de la Provincia de Buenos Aires, se prevén lluvias, algunas localmente intensas con valores entre 50 y 70 mm durante lo que resta del Lunes y todo el Martes 31. Además continuarán registrándose vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras. Las condiciones de mal tiempo persistirán por lo menos hasta el 1º de junio.

En el marco de las acciones de prevención, desde el Municipio se recomienda a la población no salir a la calle a menos de que sea necesario y se recuerda que se encuentran disponibles para consultas, reclamos o denuncias los teléfonos:

02296 45-2401 (Bomberos Voluntarios Ayacucho) o al 100 (Emergencias)

LAS RECOMENDACIONES ANTE EL TEMPORAL

*Sacar los residuos en los horarios estipulados, no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

*Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; en caso de hacerlo, elevar los cuidados: antes de manejar verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo y al salir cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

*Evitar la circulación por Acceso “Juan Domingo Perón”.

*Retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

*No dejar estacionados automóviles cerca de árboles o en sectores que pueden ocasionar peligro.

Comentarios

Deja un comentario