Rauch – Los accesos a Egaña y Miranda están en estudio en la Legislatura Provincial

El proyecto de Presupuesto que está en estudio en la Legislatura Provincial incluye la realización de los accesos a las localidades de Egaña y Miranda, en el partido de Rauch. Dos obras que son solicitadas hace décadas.

 

 

El proyecto de Presupuesto Provincial está en discusión desde hace tiempo después del fracaso de la reunión del 29 de diciembre pasado.

 

En el mismo, esperan para concretarse obras públicas que podrían tener impacto en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Según el proyecto elaborado por la nueva gestión, se planea desembolsar 13 mil millones de pesos en obras públicas, de los cuales 4.950 millones corresponderían a este año y otros 8.466 millones a 2017.

 

La mayor inversión es la reparación de 7 tramos de la Ruta Provincial 51, en los distritos de Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Tapalqué, Azul, Pringles y Bahía Blanca, con una inversión de 2.500 millones de pesos.

 

También figura la Ruta Provincial 41, para lc ual se prevén obras de repavimentación y pavimentación de la banquina, en los partidos de General Belgrano, Pila y Castelli. El primer tramo demandará unos 310 millones de pesos en dos años, y el segundo, ubicado íntegramente en Castelli, más de 650 millones de pesos. En total, son 964 millonse de pesos, la tercera inversión mas fuerte.

 

Se destaca, también, la inversión sobre la Ruta 60, en tramos que tocan Guaminí, Carhué y Coronel Suárez, con una inversión total que supera los 650 millones de pesos, y otros 485 millones para la Ruta 86, para unos 70 km en Pehuajó.

 

Pero entre las obras calificadas «de impacto local», se ha incluido en el proyecto la construcción de los accesos desde la Ruta 30 a las localidades de Egaña y Miranda en el Partido de Rauch.

 

El acceso a Miranda es pedido desde la década del ´60, cuando se empezó a proyectar la prolongación de la Ruta desde Las Flores a Tandil, mientras que el acceso a Egaña fue construido en esa época, pero sufrió un amplio deterioro y actualmente las condiciones de transitabilidad son muy dificultosas.

 

En la actualidad, en Miranda viven 90 habitantes y una importante población radicada en la zona rural, con jardín de infantes, escuela primaria y secundaria; mientras que en Egaña hay 45 habitantes, con jardín de infantes y escuela primaria, y el atractivo turístico de El Castillo de Egaña que atrae semanalmente a cientos de turistas.

 

Además, en ambas localidades se desarrollan pequeñas cuencas lecheras y apícolas de impacto regional.

 

Lamentablemente, cada vez que hay crecida y desbordes de los arroyos, se padecen cortes que mantienen aisladas a esas poblaciones.

 

Ojalá que estas asignaciones signifique la concresión de un sueño largamente anhelado.

 

Fuente: ABC HOY Rauch – Damián Miguel.

Comentarios

Deja un comentario