Rauch – Este miércoles 26 de junio es el 2do. Simposio de Caminos Rurales / Invita Matías De Velazco

Este miércoles 26 de junio se realizará en la Sociedad Rural de Rauch el 2do. Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP y el Presidente de la Sociedad Rural de Rauch y protesorero de CARBAP Federico Petreigne adelanta las novedades que tendrá y las expectativas que ha creado.

El 30 de mayo del 2018 se realizó el Primer Simposio de Caminos Rurales y pocos podrán olvidar que justo ese día se produjo una situación caótica que hizo a muchos pensar que sería necesario postergar el evento: Se cortó la luz en toda la región.

Sin embargo, la organización y el tesón de dirigentes, empleados y allegados a la Sociedad Rural de Rauch hizo que se concretara igualmente sin alteraciones en su programa, y ese esfuerzo fue recompensado con una concurrencia que triplicó las expectativas «El año pasado decían que iba a haber 150 personas y esa mañana hubo 450 concurrentes. Esto fue posible gracias a un grupo humano fuerte en la comisión y los empleados.» recordó para ABCHOY el Presidente de la Sociedad Rural de Rauch y protesorero de CARBAP Federico Petreigne.

Este hecho tuvo gran eco en medios regionales y nacionales, donde se debatió sobre el estado de los caminos y se escucharon propuestas «La repercusión fue impresionante. Lo comento cuando tengo la posibilidad. En Agosto concurrí a un Congreso de aftosa en Paraná, y en la Mesa de CARBAP estábamos presentes y se charló del Simposio hecho en Rauch. A los 4 meses salían todavía algunas notas en medios nacionales. Para nosotros como Sociedad Rural y ciudadanos de Rauch fue espectacular. Cuando se empezó a hablar de que había otras rurales que lo querían hacer, desde la mesa se señaló que se hizo bien en Rauch y propuso que se hiciera de vuelta en Rauch. Yo quería la revancha porque se había cortado la luz y pudimos llevarlo adelante.»

Es así que el próximo 26 de junio se realizará también en Rauch el 2do. Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP y se espera la concurrencia de productores y funcionarios de diferentes municipios de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Este año, trae novedades que -incluso- benefician a una institución deportiva de nuestra ciudad «La novedad más importante es que, ya la semana que viene, vendrán de la Asociación de Carreteras para empezar a levantar un camino (es el acceso desde la Ruta 60 al Club San Lorenzo) y ver las formas que se pueden hacer. Todo eso se va a filmar con un drone, y ese trabajo se va a proyectar en el Simposio.»

Otra de las novedades será que «En un Bloque, tres maestras jubiladas que estuvieron trabajando en escuelas rurales compartirán su experiencia de educar en medio de los caminos de la provincia».

Entre las instituciones que estarán presentes, al igual que el año pasado, estarán «desde la Asociación de Carreteras, de Vialidad, algunas rurales que el año pasado contaron su experiencia, cómo estaban trabajando. Algunas han fracasado. También hay que contar las cosas malas.» agregó Petreigne.

La inscripción ese mismo día comenzará a las 9 y a las 9,30 hs. comenzarán los paneles de disertantes, con un break a las 12,30 para compartir un almuerzo en el que colaboran desde algunos organismos y las diferentes Sociedades Rurales «Existe en CARBAP una Comisión de Carnes alternativas. Nos comentaron que el sector de Ovinos y Porcino pretendía una promoción de esas carnes. En mayo se pidió como Sociedad Rural para ver si se puede hacer algo. Entonces serviremos cordero y cerdo deshuesado. Tenemos 6 sociedades rurales que el martes van a aportar sus animales para que los vayamos preparando» dijo el Presidente de la Rural.

Un punto que seguramente levantará voces será el abordaje de una promesa del Gobierno Provincial que se viene dilatando «La promesa de la Provincia data del 2017. Todavía no llegó. En mayo pasado recién estaban llegando algunas máquinas. Son 12.000 km. que se comprometieron a levantar, en especial en la zona de tambos. Tenemos que contar a la Provincia la importancia de los caminos para producción del país.» afirmó Petreigne, y agregó «Este invierno no llueve y pueden estar bien los caminos, pero no nos acordamos. Cuando viene el agua empiezan los lamentos. Hay que estar los 36.

 

La invitación de Matías De Velazco

Por qué son importantes los #CaminosRurales y por qué no podes perderte el 2do. Simposio de Caminos Rurales? Te lo cuenta #MatiasDeVelazco, nuestro Presidente ➡️➡️➡️📅 26 de Junio📍 #SociedadRuralDeRauch

Posted by Carbap Argentina on Thursday, June 13, 2019

Comentarios

Deja un comentario