Rally Mar y Sierras de Lezama – Gran actuación de Jerónimo Vitral en la ZM, ganando la 1era etapa

Con la primera etapa completa se conocieron los primeros campeones de la temporada, ya que Mario Llinas, obtuvo el campeonato la N2 y Diego Miceli en la Maxi Rally. Ariel Robbiani fue el ganador de la etapa inicial.

Claudio Robustelli, había estado intratable y desde el arranque, marcó el camino en la etapa inicial del Rally de Lezama. El platense, a bordo del Peugeot 208 turbo, ganó la totalidad de los parciales del día para encabezar la clasificación general de la prueba, pero una vez finalizada la etapa el comisario técnico constató que el peso de la máquina no llegaba al mínimo estipulado por el reglamento, por lo tanto fue excluído parcialmente de la competencia (es decir que se puede reenganchar y largar la etapa del domingo). Por lo tanto, Ariel Robbiani, que no había quedado muy conforme con su etapa y el rendimiento de su máquina, terminó siendo el líder, una vez entregados todos los autos al Parque Cerrado final. Luis Marcotti, que a diferencia de Robbiani, que corre con motor Turbo, él lo hace con un aspirado, quedó segundo.

Gonzalo Méndez quedó a un paso del título, tras ganar la etapa del sábado en la junior, superando por sólo 2.3 segundos a Juan Saraleguy, el único con posibilidades de quitarle la corona al platense. En su regreso a la categoría, Víctor Sisinni quedó tercero y también regresando, Carlos Besoy fue cuarto.

En la R3, Jorge Robbiani lidera, después de 60 kilómetros cronometrados de lucha con Carlos Murrone que al final del día quedó a una ventaja de sólo tres segundos, pensando más en el campeonato, que probablemente pueda conseguir mañana. Esta vez sobre un Mini Cooper, Gustavo Emma ocupó el tercer lugar en la clasificación de la jornada.

Juan Soria ganó la primera etapa en la A, aventajando a su gran rival del año, el herense Diego Máiz lo sigue a 29.3, luego de tener que correr con una caja standart, ya que ayer rompió la otra en el shakedown y no tenía de recambio. Claudio Bugaletto completó el virtual podio del día inicial.
Otra gran batalla protagonizaron Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel en la clase A Light, que es para contarla tramo a tramo. Comenzó ganando Teruel por 6 décimas, en el tramo posterior lo estiró 2 décimas más. En el comienzo del segundo rulo, Goicoechea pasó al frente, aunque sólo por 0.7, que pueden ver en ninguna parte de la carrera, hasta ese momento, la diferencia entre ambos fue mayor a un segundo, hasta que un error del marplatense sobre el final, le permitió a Goicoechea distanciarse y terminar el día 12 segundos arriba de Teruel. Alberto Brossa finalizó en la tercera posición, un poco más alejado de la lucha por el liderazgo.

Marcelo Najera había terminado como líder en la A Histórica, pero al c0onstatar, en la última asistencia del día que el motor de su Renault 18 estaba dañado y no podía continuar, no entregó en parque cerrado final, por lo que hizo abandono de la prueba. Sergio Varas que había finalizado a tan solo seis décimas, se convirtió en el ganador, quedando segundo Oscar Arce y tercero Daniel Reyes.

Jorge Renzi se llevó la etapa en la N3, forzando, por lo menos otra jornada más la definición del certamen. Con un gran segundo rulo, Agustín Zunino, escaló en la clasificación, hasta quedar como primer escolta del ganador. Rubén Manzoni completó los tres primeros lugares de la clasificación.

Mario Llinas ganó la etapa y se consagró campeón en la N2. El necochense tuvo un gran año, ganando, hasta el momento cinco de las seis pruebas disputadas y con anticipación se convirtió en el primer piloto en festejar este año. Logrando la revancha, tras perder el 1, por muy poco, la temporada pasada.

En la N1, el puntero en el campeonato Federico Flores ganó la etapa, también por muy poco, sólo 4.2 segundos lo separaron de Juan Allegroni, con un gran esfuerzo de todo el equipo para poder largar, ya que ayer rompieron el motor en el shakedown. Damian Valdi fue tercero, un poco más alejado de la lucha por el primer lugar.

Jerónimo Vitral fue el más veloz del día en la ZM. Amplió dominio del ayacuchense que se ubicó primero, y superó por casi un minuto a su rival en el certamen, Sergio Tardella. Gustavo Peña ocupó la tercera colocación.

Para este domingo está programado que se recorran en dos oportunidades más, los mismos tramos que hoy, comenzando el primero a las 9:28 hs.

 

N. de la R; Rally Mar y Sierras oficial.

 

Comentarios

Deja un comentario