Racing de Avellaneda, el justo campeón de un gran Torneo Nacional de Atlético

Racing de Avellaneda coronó campeón del 15º Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Copa Ciudad de Ayacucho”, al vencer en la final a Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Octavio Casalongue y Thiago Taboada. El 3º lugar del podio se lo llevó Velez Sarsfield que en la definición por penales superó a Gimnasia de La Plata. La Copa de Plata se la llevó El León de Madariaga en tanto que en el Paralelo Sub 10, Quilmes de Mar del Plata derrotó 2 a 0 a Independiente de la misma ciudad.

El final de exitoso torneo que reunió a casi 1000 chicos entre las dos categorías, fue con una colorida y ágil ceremonia de entrega de premios donde lograron su reconocimiento los arqueros de Banfield como la “Valla menos vencida”, el delantero de Velez Ignacio Cabral fue el goleador con 15 conquistas.

Cada uno de los equipos que recibieron premios se llevaron una camiseta del club organizador con el distintivo del centenario del Club que se está cumpliendo en este 2018.

La Copa “Ciudad de Ayacucho” fue entregada por el Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, quien a la hora de referirse ante los presentes, se mostró más que feliz por el desarrollo del evento y la importancia que tuvo para toda la comunidad.

Una vez que Racing, merecidamente el campeón por su juego mostrado a lo largo del torneo, subió al 1º lugar del podio, una lluvia de papelitos se lanzó como también fuegos de artificio que dieron por concluido un gran torneo, que quedará en la historia por la masividad, por el acompañamiento del público como también por la cantidad de equipos de AFA más Nacional de Uruguay que estuvieron presentes, todos ya con el compromiso de volver a la 16ª edición.

El plantel del equipo campeón estuvo integrado por Thiago De Biase, Maximiliano Erazo, Ramiro Macarrone, Román Vocos, Rodrigo Fumiz, Diego Pavia, Nicolás Rodríguez, Alexis Arrua, Thiago Taboada, Ezequiel Zapata, Tomás Arburua, Joaquín Soria, Mateo Gutiérrez, Thiago González, Octavio Casalongue, Luciano Díaz y Nicolás Elosu.