Quedó oficialmente inaugurado el 17° Torneo de Fútbol Nacional del Club Atlético

Este viernes pasada la hora 20, se realizó la Inauguración Oficial del 17° Torneo de Fútbol Nacional del Club Atlético ante un marco excepcional de público que colmó las instalaciones del Estadio Municipal «Dr. José Antonio Barbieri». En el acto estuvo la familia de Nico Travella, jugador de la categoría 2007 de la institución organizadora, desaparecido físicamente en los últimos días junto a sus abuelos en un accidente de auto. El evento fue declarado de «Interés Municipal y Legislativo», al Nacional y Paralelo.

Más de 1000 chicos de 5o clubes participan de este certamen, y la primera vez que todos los clubes de Ayacucho participan de la competencia, ya que lo juegan Estrada, Defensores, Sarmiento y Atlético. Engalanan esta propuesta «única», los clubes de AFA Vélez Sarfield campeón actual de la categoría, Racing Club de Avellaneda, Estudiantes y LIFIPA de La Plata, Talleres de Córdoba, Banfield, Talleres de Mendoza y dándole un marco internacional el club Nacional de Uruguay.

Se concretó un homenaje a Nico, integrante de la categoría 2007 que iba a jugar su primer certámen, por el que se hizo un minuto de silencio…Que luego, se transformó en un aplauso cerrado de la multitud presente.

Hizo uso de la palabra el Presidente del Club Atlético José «Pepe» Contino, quién emocionado explicó; «Por pedido de los compañeros de Nico y decisión de los dirigentes, se retirará la camiseta Nro 3 en este Torneo y durante todo el año, cuando se juegue la URD. Es un homenaje que el club puede hacer a la familia, y se la entregamos de parte de dirigentes y entrenadores a su familia». Aquí se vivió un momento muy emotivo, ya que la partida de un niño de 12 años enlutó días pasados a la institución, pero también a todo un pueblo».

En su discurso el máximo responsable de la comisión «albirroja» indicó; «Marta nos dijo que siguiéramos adelante orgullo de los que nos acompañan de la mano de la gente de Ayacucho, podemos tener fallas porque somos amateurs en la organización pero siempre tratamos de mejorar y hoy los detalles son mínimos. Lo equipos que vienen año a año nos dan su apoyo, y los nuevos vienen porque conocen el torneo. Estamos muy contentos, pero no solo nosotros organizamos, los que nos dan su alojamiento, la Municipalidad y todas sus áreas, al HCD, todas las familias que alojan a los chicos de los equipos de AFA, con la buena predisposición que tienen. Los chicos quedan contentos y los vecinos también. A los árbitros y a todos les queremos agradecer, al pueblo en general que sin su apoyo, esto no se podría llevar a cabo. A los que vienen siempre y por primera vez, y destacar que jueguen todos los clubes locales es un gusto, así que queremos lo disfruten y que gane el mejor, pero se lleven un gran recuerdo de nuestra ciudad».

El Intendente Municipal Emilio Cordonnier sostuvo; «Saludo a todos los presentes y la familia de Nicolás, Quiero felicitar al Club Atlético organizador del Torneo que ya es de toda la ciudad de Ayacucho. Se han repuesto de un golpe durísimo, y decidieron seguir adelante como la mejor forma de homenajearlo. Los felicito por aportar al deporte, a los chicos, que otros clubes lo jueguen, y en una alegría recibir a los que nos visitan. Este torneo genera una gran movimiento que involucra a muchas personas, instituciones, que vincula a la comunidad y nos permite relacionarnos y genera un vínculo interinstitucional que le hace muy bien a la ciudad, por lo que los acompañaremos siempre que este a nuestro alcance. Lo que nos mueve es que tengamos a chicos de 10 y 12 años practicando este deporte y estén enfocados en la vida saludable compartiendo con amigos y sanamente. Los adultos apostamos a eso y si todos ponemos nuestro granito de arena, tendremos un futuro mejor. Felicitaciones al Club Atlético y esperamos seguir trabajando juntos mucho tiempo más».

Gran cobertura de La 95 FM y su equipo 4-3-3

En declaraciones a La 95.3 el dirigente Gustavo Padín, uno de los iniciadores de los primeros torneos, indicó;»Para los viejos de la organización es un gran gusto ver esto. Hay un gran equipo de trabajo, la vara se puso muy alta y hay que seguir trabajando».

El DT de primera división de la U.R.D, Diego Larocca, afirmó; «De acá al domingo es todo disfrute. Se trabajó mucho en el equipo. Solucionamos los inconvenientes que surgen, pero entre todos tratamos que todos lo pasen bien y se lleven un gran recuerdo».

 

Comentarios

Deja un comentario