Jornadas Martín Fierro 2018 se concretarán los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10/11

Las Jornadas Martín Fierro 2018, que como todos los años organizan diferentes dependencias municipales, el CIIE Ayacucho y el ISFD 87. El acto presentación se realizará el miércoles 7/11 y el desarrollo de las jornadas los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10/11.

La inauguración para el miércoles 7 de noviembre, Ayacucho volverá a ser sede de las Jornadas Martinfierristas que este año cumplirá con su séptima edición.

Ayacucho se proyecta a través de la apertura a la investigación y debate acerca del Universo de esta obra literaria. De alguna forma, nuestro pago ha sido transportado al mundo a partir de su inclusión descriptiva y explícita en la obra más representativa de nuestro ser nacional: “El gaucho Martín Fierro”.

Los objetivos de estas jornadas corresponden a promover el debate, no sólo a nivel regional sino provincial, nacional e internacional; generar un espacio para el intercambio y presentación de producciones realizadas en torno a la obra; debatir acerca de temas implícitos en la obra tales como los tópicos literarios, históricos y geográficos, la problemática social y su proyección en el tiempo y la vigencia de la misma; abrir un canal de conexión y participación entre los interesados, docentes y académicos que poseen diferentes visiones y necesidades sobre el tema.

La Municipalidad de Ayacucho en encuentra organizando el cronograma oficial de etas jornadas que se extenderán desde el miércoles 7 al sábado 10 inclusive de noviembre, incluyendo conferencias, presentaciones artísticas, jornada de capacitación programa “Libro y casas”, rondas de lecturas, conciertos y demás.

Jornadas que crecen año a año, y que experimentan nuevos conceptos donde Ayacucho propone asumirse como sede de reflexión nacional sobre este ícono, síntesis literaria del gran dilema que cifra la identidad de los argentinos.

 

Comentarios

Deja un comentario