Primer Encuentro de la “Mesa de Trabajo de la Industria Textil – Indumentaria de la provincia de Buenos Aires”

????????????????????????????????????

El Ministerio de Producción bonaerense a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, realizó este jueves el primer encuentro “Mesa de Trabajo de la Industria Textil – Indumentaria de la provincia de Buenos Aires”, del que participaron un conjunto de entidades empresariales territoriales y funcionarios responsables del área de Producción y Desarrollo Económico de los municipios en los que esta actividad tiene mayor relevancia, además de especialistas.

El objetivo de esta reunión fue intercambiar inquietudes respecto a la problemática que presentan los diferentes eslabones del sector a lo largo del territorio bonaerense, con la idea de avanzar en el diseño de una agenda de trabajo público-privada para el corto y mediano plazo, haciendo énfasis en los temas en los cuales la Provincia tiene especial competencia.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y contó con las presencias del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Gustavo Svarzman, el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa, el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes, cámaras empresarias y secretarios de Producción de las distintas localidades con fuerte influencia en el sector, cámaras nacionales como la Cámara Indumentaria, Fundación Proteger y la Federación de la Industria Textil. Además, formaron parte de la reunión, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Banco Provincia, y la Agencia de Exportaciones.

En este marco, Svarzman manifestó que “esto fue un pedido de la Gobernadora para juntar en un espacio común a las principales cámaras empresariales del sector con el fin de armar una mesa de trabajo sobre los temas en los cuales la Provincia tiene competencia. Pusimos 10 ó 15 iniciativas que consensuamos con varios ministerios, el Banco Provincia, FOGABA, y la Agencia de Exportaciones y hemos recogido inquietudes. Vamos a armar una agenda en base a eso. Comenzaremos a trabajar mañana mismo, porque es una agenda de corto plazo con un sector relevante”.

Más adelante,  agregó: “Tenemos algunas tareas para el hogar en conjunto con el Gobierno Nacional, y la idea es ver en qué cosas podemos avanzar y qué cosas puede aportar cada uno”.

Por último, confió que en marzo del próximo año se dará un nuevo encuentro: “Quedamos en reunirnos nuevamente en marzo, en otro lugar porque queremos llevar la misma mesa a otros territorios relevantes.  Es una agenda compleja, larga pero se pueden hacer muchas cosas y entendemos es que es nuestra tarea y compromiso”.