Preocupación en toda la zona por el fallecimiento de dos niños

Un hecho llamativo y que tiene en vilo a toda la comunidad de Maipú como también de Labardén, y que a la vez genera alarma en toda la zona, fue el fallecimiento de un niño de 12 años que estaba internado desde hace días en el Materno Infantil de Mar del Plata y del cual aún se desconocen las causas de su deceso. Además, son muchos los nenes que han padecido descomposturas y demás sensaciones que aún no han sido diagnosticadas por lo que crece la hipótesis de una intoxicación.

Con respecto al fallecimiento del nene de Labardén, se trata de Franco Ibarra, quien estuvo internado en los últimos días con una insuficiencia renal aunque, según explica el portal, las autoridades de General Guido afirmaron que esa muerte no tiene vinculación con el extraño virus.

Con respecto al caso de Maipú, las autoridades escolares de forma conjunta con las municipales tomaron la determinación de suspender las clases este Martes y lo mismo para la jornada de Miércoles, de acuerdo a lo que nos informó desde el lugar nuestro colega Ezequiel Estrella. A su vez, también se espera que durante todo el Miércoles trabajen allí profesionales de Región Sanitaria 8ª como también infectólogos como también especialistas que realicen análisis a las distintas variantes que se están analizando como posibles causantes no solo del fallecimiento del niño sino como también el resto de los casos de vómitos y diarreas que se han dado.

En nuestro contacto con el colega, consultamos sobre si se había realizando algún estudio sobre el estado del agua corriente, teniendo en cuenta que el vital fluido que consumen en Maipú como en Guido es proveniente de nuestra ciudad, Estrella señaló que las autoridades de la empresa prestadora del servicio habían ya realizado los correspondientes estudios arrojando parámetros totalmente normales.

Hay quienes expresaron también su preocupación y apuntan a la vez sus miradas, a una fumigación que se dio en la zona y que podría ser la causante del momento que atraviesa la región.

Según amplía el portal InfoZona, el nene fallecido es Martín Bonavida, de 12 años quien perdió la vida el Sábado a causa de un virus que aún no pudo ser identificado por las autoridades médicas. Durante varios días padeció un cuadro febril que nunca logró superar y la preocupación se extendió por toda la comunidad porque su casi se reiteró en al menos otros 10 niños de 4, 7 y 11 años que también debieron ser derivados a Mar del Plata aunque la mayoría recibió posteriormente el alta.

Según expresa el portal, la Secretaria de Salud del Municipio, Mariana Galarraga, agregó que sólo una niña de 4 años se encuentra actualmente internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. En paralelo, otros 3 años debieron ser hospitalizados en el Hospital Municipal local en las últimas horas con los mismos síntomas como lo son fiebre, vómitos y dolores musculares.

“Es una época del año en la que estamos viviendo un número incrementado de chicos con fiebre y desconocemos los motivos. Ya hemos pedido la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense en La Plata y también de los coordinadores de la Región Sanitaria VIII” adelantó Galarraga.

Consultada por los análisis médicos realizados, la funcionaria no brindó mayores precisiones pero minimizó la principal hipótesis que maneja la población de la localidad, que sospecha de la potabilidad del agua. “El servicio de red fue analizado hace solo un mes y estaba libre de bacterias. Por los estudios de laboratorio que se realizaron a los chicos, parece algo viral. Para nosotros lo del agua no es el primer motivo” expresó además que luego agregó que de todos modos no descartan nada.

Comentarios

Deja un comentario