Por la transparencia y contra la corrupción

El Municipio incorporará acciones en materia de transparencia y control de la corrupción. En un comunicado enviado a los medios este Miércoles, se detalló que “con la finalidad de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos y programas para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción, ayer (por el martes) el Intendente Emilio Cordonnier, mantuvo un encuentro con representantes de la Oficina de Fortalecimiento Institucional perteneciente al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

En el informe expresaron que “De la reunión tomaron parte la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lic. Laura Alonso; el Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia, Dr. Luis María Ferella; y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell”.

También acotaron que “El encuentro fue propicio para la rúbrica del convenio marco de cooperación, en el cual el municipio trabajará en definir el universo de sujetos obligados a la presentación de Declaraciones Juradas; implementar estrategias orientadas a involucrar a los actores locales en las temáticas vinculadas a la transparencia, ética y lucha contra la corrupción; transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria en forma periódica; implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas con la finalidad de incrementar la efectiva vigencia de los principios de competencia, concurrencia, publicidad y transparencia; incluir las temáticas referidas en actividades de capacitación extracurriculares y/o seminarios”.

Este convenio, explicaron, será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación, a quién también se invitará a trabajar en conjunto con el fin de difundir e instalar acciones concernientes a la transparencia tanto en la administración del ejecutivo como del poder legislativo.

Comentarios

Deja un comentario