Policía detuvo a un joven acusado de asesinar al muchacho de Rauch

Policía logró detener este Domingo por la tarde a Jonathan Jeremías Martínez, quien está acusado de ser el autor material del homicidio del joven de 19 años de Rauch, Damián Benítez, ocurrido el pasado 15 de Marzo en una gresca callejera en la esquina de Sarmiento y Solanet, en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Así lo informaron desde la Estación de Policía Comunal quien recibió las indicaciones de llevar a cabo el allanamiento y posterior detención en la vivienda de Boussón 417. el joven acusado fue trasladado a Dolores donde se le tomaba declaración testimonial.

De acuerdo a lo que figura en el parte de prensa que oficializa los rumores que llegaron a nosotros este Domingo a media tarde por parte de colegas y vecinos, data que este Domingo 3, personal de la Estación de Policía Comunal Ayacucho juntamente con personal de la DDI Ayacucho, concretó el allanamiento y detención librada en el marco de la Investigación Penal Nº 03-1250-15 caratulada como “Homicidio Simple del que resultó víctima Sergio Damián Benítez”, de trámite ante la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego Bensi, y librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del mismo Departamento Judicial, a cargo de la Dra. Laura Inés Elias, para con el domicilio de la calle Boussón Nº 417, donde se efectivizó la detención de Jonathan Jeremías Martínez” expresa el parte.

A su vez menciona que Martínez era trasladado este Lunes por la mañana a Dolores a fin de tomarle declaración. Recordemos que el hecho se produjo el 15 de Marzo en Av. Solanet y Sarmiento donde “hubo una pelea entre bandos integrados por un gran número de personas, que arrojara como resultado la hospitalización de la víctima (oriundo de la localidad de Rauch) en el nosocomio local con un golpe en la cabeza, quien fuera trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde finalmente fallece días después por las lesiones sufridas” agrega el informe de Policía.

Vale recordar que días atrás, se llevó a cabo una marcha en nuestra ciudad exigiendo Justicia, movilización que fue organizada por la familia del joven rauchense y que contó con la adhesión de organismos de Ayacucho, marcha que tuvo su inicio en la Plaza San Martín y que luego fue hasta la casa del Intendente Pablo Zubiaurre quien recibió a los papás del muchacho. Allí, los manifestantes le reclamaron al titular del Ejecutivo que hiciera todo lo que estuviera a su alcance para agilizar la investigación a la que ellos consideraban que estaba estancada.

Finalmente, la Justicia dictó la detención de Martínez en tanto que ahora serán los momentos de continuar con las investigaciones. Es de mencionar que a los pocos días del hecho, también hubo una persona detenida momentáneamente que prontamente recuperó la libertar ya que no había ninguna prueba que lo involucrara al hecho.

Comentarios

Deja un comentario