“Perpetua” se proyecta este Domingo

Hace unos días el film “Perpetua” que tiene un elenco de Rauch y Ayacucho, cerró el 6º Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado, que organiza el Cine club “El Gabinete” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rauch, con la participación de más de 1200 cortometrajes de todo el mundo. El motivo de que haya cerrado el telón del festival es que fue galardonada como “Mejor Corto local”.

La película se proyectará este Domingo 14 de Octubre a la hora 16 de manera libre y gratuita en la Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura, antes de las proyecciones del Cine de estreno.

El film cuenta con la dirección de Adriano Nizzoli, mientras que los actores que participaron en esta filmación son: Juan Cruz Arrozeres, Daniela Bernaule, Liliana Burgos, Sofía Campos, Belén Garciarena, Pía Iriarte, Abraham Jatip, Lucio Pazos, Victoria Perelló, Adriana Ponzo, Juan Ignacio Rossi y Daniel Troncoso.

A la hora de entregar los premios el jurado compuesto por Tomás Lipgot, Wanda López Trelles, Germán Caballero y Alejandro Sammaritano dieron como ganador en el rubro Mejor corto Local, al cortometraje: “Perpetua”, de Adriano Nizzoli. Una realización entre jóvenes de Ayacucho y Rauch, en el Castillo de Egaña, que cuenta una historia de terror y suspenso, alimentada por las leyendas populares del lugar.

El director del corto, Adriano Nizzoli, explicó los pormenores de esta aventura que nació en un asado de amigos. “Todo nació hace dos años, filmamos en diciembre de 2015 y enero de 2016, y tuvimos que esperar mucho para verla, pasaron algunas cosas y se retrasó la presentación. LA idea se originó en principio con una visita al Castillo de Egaña, surgida en un asado con amigos. Luego salió todo este material”.

“Comenzamos como un juego y bueno después me delegaron a mí, que algo había estudiado de dirección, escribí un guión, me propusieron actuar, y así con pasión y la idea de pasar un buen momento, y con lo que teníamos, todo muy artesanal la filmamos, quedo el material y después fuimos dándole forma, agregando cosas y quedó terminada”, agregó el director.

Sobre el día de la filmación en el Castillo, Nizzoli contó que “el día que fuimos al castillo a filmar, acampamos en el lugar una noche y bien temprano  filmamos, fue un día de mucho calor y estuvo muy lindo. Cuando la vimos dijimos de presentarla en el Festival de Rauch y bueno cuando resultamos ganadores, la verdad fue una sorpresa hermosa. Era algo que no esperábamos porque lo filmamos como un juego, todo bien cuidado, pero con lo que teníamos”.

Para el final, el director de “Perpetua” se refirió a la gran predisposición de todo el grupo. “Los chicos se presentaron de la mejor manera y eso posibilitó que salga todo lindo, fue un premio para todos. La experiencia fue sensacional, e invitamos a la gente que se acerque a verla a la Casa de la Cultura y que vea que hay gente con mucho potencial”, terminó diciendo.

Comentarios

Deja un comentario