Parte final de la obra del Jardín Maternal “Rayito de Sol”

El nuevo edificio del Jardín Maternal “Rayito de Sol” transita su tramo final de obra. Así lo comunicó el Municipio en un informe enviado a los medios locales, donde dieron detalles de la obra ubicada en barrio El Estadio, en calle Martín Fierro entre Mitre y Rivadavia, donde su principal funcionalidad será albergar a la mencionada entidad educativa que actualmente funciona en dependencias del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, y automáticamente liberar ese espacio para nuevas oficinas externas del nosocomio.

Sin dudas se trata de una multiplicidad de beneficios para las partes mencionadas, ya que tanto el jardín podrá optimizar sus espacios y además le permitirá crecer en número de matrícula, y el hospital podrá darle una utilidad en materia de salud a dichas salas que se encuentran en el patio. El proyecto se enfoca en la descentralización de todos los consultorios externos del hospital, con la puesta en funcionamiento de 14 nuevos consultorios, más una sala de espera, mesa de entradas e ingreso independiente seguramente por calle Sáenz Peña.

En cuanto al edificio nuevo hay que remarcar que contará con cuatro aulas, baños para niños, personal y discapacitados, cocina, comedor, salón de usos múltiples, depósito, patio interno/patio vinculante ente aulas; mientras que en la planta alta se ubicará la dirección y la sala de archivo; también habrá un patio externo con una parrilla. Inclusive lindero a este nuevo espacio, se construirá también una plazoleta para optimizar la labor del jardín y revalorizar los espacios verdes de la ciudad.

Comentarios

Deja un comentario