Parte final de la obra de la nueva Sala Comunitaria de elaboración de alimentos

Falta muy poco para que finalmente la Sala de Elaboración de Alimentos Comunitaria Municipal comience a funcionar. El nuevo espacio se encuentra ubicado en el ex Galpón de PROAPI en calle Brown casi Avenida Solanet, en el que crecerán inicialmente 15 emprendedores, quienes podrán generar valor agregado a productos de Ayacucho permitiendo su comercialización en la localidad y en la zona.

Hace días, el Intendente Emilio Cordonnier, y la Directora de Pymes, Cooperativas y Empleo, Victoria Etchevest, recibieron en la sala a los 15 emprendedores ya anotados para producir en este sitio, a fin de informar sobre el avance de obra, transmitir el estado del proyecto y los próximos pasos a seguir.

Según expresaron desde la comuna, “la Sala de Elaboración de Alimentos Comunitaria Municipal tiene como objetivo principal brindar un espacio en el cual los emprendedores que produzcan dulces, conservas, panificados, licores, fraccionamiento de miel, entre otros, puedan producir en un lugar habilitado, permitiendo además potencializar su producción y asegurar la inocuidad de los alimentos”.

También agregaron que les brindará apoyo técnico en la producción y en la gestión de los emprendimientos, apuntando a formalizar sus proyectos productivos poniendo en valor sus iniciativas de emprender. Asimismo, será un espacio propicio para brindar capacitaciones destinadas a fortalecer a los proyectos que trabajen en la sala y además interesados en gestión de emprendimientos, buenas prácticas de producción, marketing, etc.” señalaron.

Por otra parte, acotaron que el Municipio “apuesta fuertemente a la cristalización de este proyecto destinado a reforzar el trabajo de emprendedores locales. En este caso son 15 proyectos que ya vienen acercándose a la Oficina de Empleo local, planteando sus necesidades, y también gran parte de ellos participaron de programas gestionados desde dicha dependencia”.

La Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo tiene la función de “coordinar, estandarizar y reglar el funcionamiento de la sala, teniendo en cuenta la importante participación y opinión de los emprendedores al momento de generar compromisos de trabajo, actividades conjuntas, espacio de formación, etc. En este sentido, estas recorridas sirven para evaluar los estados y las compatibilidades, y luego iniciar la planificación del funcionamiento, con respecto a la dinámica de la producción, distribución de turnos y demás reglamentos necesarios para el ordenamiento del funcionamiento de la sala”.

La obra se viene ejecutando con fondos del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, a través de los programas “Construir Empleo” y “Entramados Productivos”, en tanto que también se dispuso de más fondos y mano de obra  municipales para acompañar la parte final de la construcción.

Comentarios

Deja un comentario