Pago de docentes y jubilados

Los docentes de la provincia de Buenos Aires continúan con su lucha salarial y mientras tanto llega el momento de cobrar sus salarios correspondientes al mes de Noviembre más el pago del Medio Aguinaldo.

En su portal, el especialista Fernando Carlos señaló que el pago a Docentes y Auxiliares será de la siguiente forma:

7 de Diciembre: pago de Haberes.

10 de Diciembre: Aguinaldo aunque se acreditará el Sábado 8.

Bono de $7000: se abonará del 15 al 20 de Diciembre.

“Con respecto al bono de $7000 para docentes y auxiliares, según medios de La Plata se pagará entre el 15 y 20 de Diciembre, aunque se desconocen las pautas, si se abonará proporcional al que posee menos de 10 módulos, equivalente a un cargo; como también que es de pago único, aunque se tengan dos cargos. Si se trabaja en Públicas y Privadas, no se sabe cómo se liquida” señaló Carlos.

También acotó que “No fue anunciado como a cuenta de futuro acuerdo paritario, por tanto no puede ser descontado” enfatizó.

Jubilados

Los Jubilados del IPS perciben aguinaldo y bono de $3500 el 6 de Diciembre.

“El recibo del aguinaldo, no debería figurar aún, toda vez que el mismo se abona con los haberes de diciembre, pero se paga anticipadamente. Por tanto, estimo que deberían figurar en el recibo de los  haberes de diciembre, es decir, dentro de unos días” agregó Carlos como también sostuvo que “muchos preguntan si el Bono de $3500 lo cobran todos. En este punto, me atrevo a decir que sí, ya que el anuncio oficial no establece un haber máximo u otra condición para percibirlo”.

 

Comentarios

Deja un comentario