Nuevo paro docente

Se desarrolla una nuevo paro de docentes que en esta oportunidad será de 48 horas, que incluye además una movilización por parte de los gremios a la Casa de la Provincia situada en Capital Federal, con el fin de reclamar contra la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar un aumento del 19% por decreto, teniendo cuenta que se prevé que la inflación anual supere el 40%.

Dicho reclamo es convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense que componen los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

El Gobierno de María Eugenia Vidal volverá a descontar las jornadas no trabajadas, y no evalúa “por ahora” dictar una conciliación obligatoria. Tras la megadevaluación, los gremios reclaman una suba de salarios que al menos no los deje tan alejados de la realidad. El Jueves habrá una nueva reunión entre gremios y gobierno.

Los sindicatos temen que el decreto que confirma el aumento salarial sea una forma de cerrar, aunque sea de forma parcial, la paritaria en tanto que desde la administración aseguran que se trata de “llevar al básico” las sumas que hasta hoy se pagaron como “aumentos a cuenta de un futuro acuerdo”.

En cuanto al Decreto 1145/18 que firmó Vidal junto a sus ministros, en uno de los pasajes centrales dice “que corresponde (al Ejecutivo) determinar la política salarial para el sector (docente) formalizando la mejor propuesta que este Gobierno puede implementar, siendo ésta la desarrollada en la audiencia paritaria del 23 de Agosto”, es decir, la última que se llevó a cabo en la cual la oferta a los educadores fue de una suba salarial del 19% más un 1,7% en concepto de material didáctico.

 

Comentarios

Deja un comentario