Multitudinaria Sesión Preparatoria del HCD – Asumieron las nuevas autoridades

Como estaba previsto y ante una importante concurrencia de público, se concretó en la tarde’noche de este martes 10 de diciembre, la asunción de un nuevo mandato del Intendente Municipal y de los nuevos Concejales, tanto de «Juntos por el Cambio» como del «Frente de Todos». La ceremonia se extendió hasta cerca de las 21-30.

Todo comenzó con las palabras de despedida de los Concejales que finalizaron su mandato y entrega de presente a los mismos. Hicieron uso de la misma los ediles P. Domínguez, C. Burgos, C. Olaeta, E. Volonté, A. Isassi y M. Debajeneta. Sixto Sanabria envió una dura nota, lo que motivo que hiciera uso de la palabra el concejal Mario Imaz, quién criticó fuertemente su ausencia. También culminó A. S. López.

Posteriormente se procedió a la Integración de la Comisión de Poderes y análisis de los Diplomas de los Concejales electos, tarea que recayó en losediles Mario Imaz y Graciela Benito.

Como es tardicional, luego se realizó la Jura de los Concejales titulares y suplentes electos. Lo hicieron por «Juntos por el Cambio» I. Algañaraz, E. Souza, L. Angiolini y S. Desimone; y por el «Frente de Todos» Sergio Loscalzo, M. Guisande y J. Giucepucci como titulares. Asimismo, E. laportlla, S. Jatip, G. Sosa y E. Rodríguez por el oficialismo, y J. Fernández, M. Perazzi y F. Pereyra por la oposición.

Elección de autoridades y secretario del Concejo Deliberante;

Presidente Myrian Ferrari, Vicepresidente 1ero Mario Imaz, Vicepresidente 2da Graciela Benito y Secretaria Adriana Isassi.

Determinación de los días y hora de realización de las Sesiones Ordinarias;

2do y 4to jueves de cada mes a las 18-30 hs.

Jura del Sr. Intendente Municipal.

El juramento le fue tomado por Myrian Ferrari.

Mensaje del Sr. Intendente Municipal

El Jefe Comunal destacó que; «Este será un gobierno moderno. Para todos. Hasta acá trabajamos decididamente en los servicios, y la ciudad cuenta mayormente con los principales. Viene una etapa para consolidar lo propuesto en la faz de lo intangible, de lo que no se ve. En este sentido trabajaremos fuertemente en lo social, en escuchar a todos, en educación y salud. Seguiremos haciendo casas y modernizando la administración, siempre en base a las normativas nacionales, provinciales y de la Ley Orgánica de las Municipalidades».

Asimismo, enfatizó; «Estamos mucho el tiempo tratando de encontrar equilibrio entre diferentes posturas. Todo lo que hacemos lo debatimos y consensuamos, pero si bien no siempre se deben tomar decisiones agradables o que sean del gusto de todos, siempre lo hacemos con nuestra mayor convicción y dejando todo de nuestra parte. Agradezco a mi familia, amigos y todos los que nos acompañaron. También al ex intendente Pablo Zubiaurre, quién me permitió entrar de lleno en la política».

 

Comentarios

Deja un comentario