Muestra de Arte Terapéutico en la Semana de la Salud Mental

Uno de los eventos programados por la Semana de la Salud Mental es un taller de arte terapéutico que se empieza a mostrar desde este Viernes 12, en el Hall Municipal, realizada por chicos y adultos que concurren a los talleres que se brindan en el área de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”.

La muestra reúne trabajos de pintura logrados por los niños que van de 3 a 6 años, quienes en sus clases estuvieron observando técnicas de distintos pintores como Milo Lockett como también lo hicieron el grupo de adultos, que concurren a los talleres, y en donde lo fundamental fue la libertad que tuvo cada “artista” de volcar en sus trabajos sus propias percepciones.

La muestra también ofrece trabajos de Macramé y Cerámica, siempre con la misma consigna de la libre expresión, teniendo en cuenta que desde la producción a la confección, dieron rienda libre a sus creaciones, en tanto que los adultos volcaron proyectos personales en sus elaboraciones.

Un detalle también importante que se podrá observar en la muestra que quedará habilitada este viernes 12 de octubre desde las 9,30 horas, y que perdurará hasta el jueves 18, será que los chicos también estuvieron trabajando junto a las docentes en la resignificación de cajitas de remedios, donde los chicos están más que acostumbrados a observarlas en sus casas, y que ésta fue una buena forma de buscarle otra utilización, a tal punto de haber confeccionados preciosos juegos de dominó.

Comentarios

Deja un comentario