Modificaciones en el tránsito anunciadas por el Municipio

A través de una conferencia de prensa, el municipio hizo público una serie de medidas prontas a ejecutarse referidas al área de Tránsito. Entre ellas sobresalen que los autos abandonados en la vía pública serán levantados y trasladados al Depósito ubicado en calle Los Horneros. Además el municipio implementará el sistema de fotomultas; como también continuarán las charlas de educación vial en las escuelas secundarias del distrito.

Por último se brindaron detalles acerca de los nuevos acondicionamientos realizados en el Depósito. Dicha rueda de prensa fue encabezada por el Intendente Emilio Cordonnier, acompañado del Secretario de Gobierno, Dr. Darío Diez de Ulzurrun; y el Director de Tránsito, Fabián Rodríguez.

Con un fin de aplicar medidas que se adoptan con el fin de convivir en una ciudad más cómoda y segura para todos, el Municipio llevará adelante una serie actividades relacionadas al área de tránsito. “Apelamos al sentido común a que todos  aporten su buena voluntad para contribuir a vivir en un lugar más ordenado y más tranquilo paras todos, sino aplicaremos la ley con todo el rigor”, expresó el Jefe Comunal.  Todas estas acciones están enmarcadas en el Día de la Seguridad vial que se celebró el 10 de junio y que han disparado estos anuncios que brindó el Intendente.

 

Acarreo y Multa por Autos Abandonados

En principio el Intendente Cordonnier comunicó que en un corto plazo los autos abandonados en la vía pública serán levantados y trasladados al Depósito ubicado en calle Los Horneros. “A partir de la semana que viene vamos a estar trabajando fuerte desde el Municipio y comenzaremos a levantar todos los autos abandonados que se encuentran en la vía pública, este es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo. Los vehículos abandonados afectan la cuestión del tránsito, el ordenamiento y la limpieza de distintos sectores de la ciudad. Todo eso amerita que comencemos a trabajar al respecto. Entonces estaremos llevando los autos al depósito municipal, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Transito y Seguridad y el Código de Faltas y Contravención Municipal”.

Asimismo, Cordonnier aclaró que “queremos informar básicamente a la población para darle tiempo a los dueños de aquellos que no funcionan y se encuentran en la calle abandonados, para que los particulares lo levanten y, de lo contrario, el Municipio realizará esta tarea aplicando el código y la sanción de pena aplicando un costo por el acarreo y por la estadía por día en el depósito. Los acarreos tienen un costo diferente dependiendo del vehículo, por ejemplo para la moto el acarreo tiene un valor de $450, mientras que para autos y/o camiones el costo es otro. Y por la estadía en el depósito el valor diario es de $55 para todos los vehículos por igual”.

 

Sistema de fotomultas

En otro orden de anuncios, se comunicó que se volverá a implementar el sistema de fotomultas a partir de las cámaras de seguridad que hay en distintos sectores de la ciudad. “Hemos incorporado más cámaras, hoy hay alrededor de 111 cámaras en funcionamiento y el centro de monitoreo funciona permanentemente las 24 horas los 365 días del año. Esto complementará el trabajo de los inspectores en la calle. Por eso queremos comunicarle a la gente puede estar siendo monitoreada y, en caso de cometer alguna infracción se estará realizando la correspondiente multa”.

En este sentido, el Intendente comunicó que a partir de entonces se estarán implementando los controles de tránsito en zonas donde se puedan monitorear los mismos. “Con respecto a los operativos hemos tomado la decisión de establecerlos  en los puntos donde queden registrados por las cámaras, esto va a reforzar la tarea de los inspectores, porque quedará registrada la infracción y ayudará a identificar, son elementos más para determinar las medidas a tomar”.

 

Ciclos de Charlas en las escuelas

En otro orden, Cordonnier se refirió a las charlas de educación vial que se están llevando adelante en distintos establecimientos educativos pensando en la formación de los más jóvenes. “Estos ciclos continuarán en las escuelas del distrito con la idea de crear consciencia en los más jóvenes, porque ellos pueden generar una buena transferencia para los padres, vecinos, familiares de la situación. La idea es mejorar la calidad de vida de todos los ayacuchenses”.

 

Depósito de vehículos abandonados

El depósito de autos abandonados, ubicado en Ruta Provincial Nº 50 y calle Los Horneros, se ha reacondicionado en el último período: “Se instalaron cámaras de seguridad para tener todo monitoreado y se ha acondicionado el cercado de todo el sector. Con la colaboración de distintas áreas del Municipio se ha trabajado en el acondicionamiento del lugar y hoy tenemos un depósito más seguro monitoreado durante las 24 horas”.

 

El jueves destrucción de caños de escapes

Entre la medida de informaciones, también se hizo hincapié en que el jueves se estará realizando la destrucción de caños de escape que fueron secuestrados días atrás. “Alrededor de 30 caños de escape serán destruidos. Somos conscientes que el problema está, por ello estamos avanzando en una serie de cuestiones como sucederá este jueves. Mientras haya un auto o una moto haciendo ruido vamos a tener problemas, por eso la idea es seguir trabajando día a día”.

 

Los números

El Director de Tránsito Fabián Rodríguez brindó números referidos a la tarea llevada a cabo por su área. “En lo que va del año se labraron 422 actas de infracciones. 114 corresponden a motos, de las cuales 82 fueron secuestradas y  en el depósito hay 173. Mientras que en vehículos el total de actas fueron de 125”.

Comentarios

Deja un comentario