Milagros Ciganda «no será operada por ahora» – Sigue internada en el Regional de Mar del Plata

En los últimos días aparecieron algunas complicaciones en la salud de la joven Milagros Ciganda, quién desde el día del accidente de tránsito que sufrió en Av. Solanet y Sarmiento el pasado domingo 2 de junio, está internada en el Hospital Regional de Mar del Plata. Esta mañana en dialogo con ayacuchoaldia.com su mamá Carolina, indicó que tuvo un cuadro de fiebre y complicaciones, que hicieron que se postergue la operación prevista para hoy 12 de Agosto.

Sin embargo, destacó que; «el médico que la va a operar la visitó, y le dijo que es importante que se recupere y que no vuelva a tener fiebre, ya que si ese cuadro se hubiera dado en el quirófano habría sido más complicado». Asimismo Carolina resaltó que; «la prótesis ya está, fue gestionada por la Municipalidad de Ayacucho y el Area de Salud, así que hay que esperar que se mejore para operarla. Agradezco a todos los ayuda y llaman preguntando por Mili. Un saludo grande para todos».

Cabe mencionar que su papá Walter, llevó este domingo una serie de medicamentos y pañales, que fueron reunidos por un grupo de personas que anónimamente viene colaborando en forma absolutamente desinteresada con la familia Ciganda, prácticamente desde el día después del accidente.

Siguen las campañas

Cabe recordar que varias instituciones y allegados, están efectuando colectas y reuniendo alimentos «no perecederos» para que la familia de Mili continúe acompañándola en la ciudad de Mar del Plata, donde les han prestado un casa, y deberán permanecer entre 6 meses y un año, de acuerdo a lo que les han manifestado los médicos.

En la Escuela de Educación Secundaria Nro 1 – Ex Nacional, alumnos de 5to año recolectan artículos de higiene personal, algodón, gasas, alcohol en gel y de uso personal, comestibles No perecederos, y todo lo que les permita seguir acompañando a nuestra joven vecina. Los alumnos pueden llevar sus donaciones, y entregarlas en la dirección o las cajas para tal fin.

También la Filial Local de Racing Club «Diego Milito» sigue reuniendo estos elementos. Los interesados en colaborar deben dirigirse a la frutería del «Negro» Daniel Zetola, ubicada en Rivadavia y España o Pollería Pío Pío de Mitre y San Martín. Para que sus padres puedan seguir acompañándola en una vivienda que les facilitaron, se necesitan artículos comestibles no perecederos, como aceite, harina, yerba, azúcar, latas de tomate, etc.

La importancia de la ayuda anónima

Desde un comercio local su propietaria se contactó con esta redacción para confirmar que se hará cargo de los pañales que necesitará luego de la próxima operación y desde una farmacia, nos solicitaron el número de contacto para ayudar.

Comentarios

Deja un comentario