Miguel Ángel Hidalgo ganó el 10 mo Rally MTB ”Copa Carlos Paz”

Miguel Ángel Hidalgo logró su primera victoria en el Rally MTB ”Copa Carlos Paz” al triunfar en la novedosa categoría Pro. Carolina Maldonado triunfó entre las damas y alcanzó el récord de cuatro victorias en toda la historia.

La 10ª edición del Rally Mountain Bike ”Copa Carlos Paz” reunió el pasado domingo por la mañana a casi 800 ciclistas de diferentes puntos del país en el Reloj Cu-Cú de Villa Carlos Paz para que disfruten de una carrera única por las Sierras de Córdoba y para poner en juego las diferentes copas destinadas a los mejores exponentes del país.

El circuito de 65 kilómetros de distancia para las categorías Competitivas y el de 30 kilómetros para los Promocionales recibieron excelentes críticas por parte de los ciclistas, al tratarse de un recorrido renovado que no sólo unió a Villa Carlos Paz con San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cabalango, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja, sino que también sufrió una buena adición de senderismo brindada por la Reserva Los Chorrillos ubicada en Flor Serrana.

El merlino Miguel Ángel Hidalgo se quedó con la victoria de la categoría Pro tras cronometrar 2h02m45s, superando por apenas cuatro segundos al mendocino Enzo Fredes y por 25 al riojano Juan Moya. Luciano Caraccioli, representante nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Fernando Esquivel completaron el top-5 de una categoría que brilló con la presencia de Claudio Ortiz, ”Lito” Oviedo, Juan Pablo Pereyra, Sebastián Fernández, Marcos Campos, Alfredo Lucero y el último campeón Germán Dorhmann, entre otros.

Así, el ciclista del equipo Trek y líder de Hidalgo Performance obtuvo su primera victoria en el Rally MTB ”Copa Carlos Paz” a pesar de haberse subido numerosas veces al podio en ocasiones anteriores. Se suma a Mauro Berrocal, José Di Lorenzo, Franco Governatori (2), Ignacio Gilli, Juan Pablo Pereyra (2) y Germán Dorhmann (2) en la lista de ganadores absolutos de ésta competencia.

Por el lado de las damas, la caroyense Carolina Maldonado repitió sus triunfos de las ediciones 2014, 2015 y 2016 y se proclamó como la máxima ganadora de la Copa Carlos Paz en toda la historia, dejando atrás las tres victorias de la faldense Mariela Brizuela entre 2011 y 2013.

Maldonado obtuvo un registro de 2h29m16s y le negó el bicampeonato a la pampeana Yesica Cantelmi por 1m21s de diferencia. Carolina Rosatti de Santa Rosa de Calamuchita, Lourdes Tufro de Mar del Plata y Erminda Mercau de Merlo completaron la tanda de las cinco más veloces.

Los ganadores de cada categoría fueron: Miguel Ángel Hidalgo (Pro), Gonzalo Gili (Elite), Francisco Zorzenon Cresta (Cadetes), Marcos Festa (Juveniles), Lautaro Medina (Sub 23), Gastón Aguero (Máster A1), Gabriel Facchin (Máster A2), Matías Prieto (Máster B1), Guillermo Sclauzero (Máster B2), Walter Correa (Máster C1), Julio Davant (Máster C2), Carlos Medina (Máster D1), Jorge Chaher (Máster D2), Santiago Herrera (Promo A), Lucas Ratti (Promo B), Carolina Rosatti (Damas Elite), Carolina Maldonado (Damas A), Beatriz Carrizo (Damas B), Andrea Maestre (Damas C), Ariadna Sotelo (Promo Damas A) y Adriana Marengo (Promo Damas B).

Resultados completos ACÁ.

Comentarios

Deja un comentario