Mejoras edilicias en el Hospital

El Municipio informó sobre las diversas mejoras que se le han aplicado al Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” en materia edilicia. Sobre cada una de las obras que se han llevado a cabo, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini, realizó un repaso sobre los trabajos que se concretaron.

Uno de ellos deriva directamente de la instalación a nuevo del sistema de agua fría y caliente. “No había agua caliente en el 1º piso porque los caños eran muy viejos y fue por eso que nos propusimos poner cañerías nuevas en todo el Hospital por termofusión. Se había intentado con una caldera pera no era una solución definitiva así que invertimos fuertemente en esta cuestión. La nueva caldera tuvo un valor de 350 mil pesos, y a eso hubo que agregarle 100 mil más de materiales”, contó el facultativo a la vez que agregó: “Se hizo todo por Administración (con fondos propios) terminándose ya la primera parte de la obra. Es más, lleva lo previsto todos lavatorios nuevos en las habitaciones, así como también las griferías”, explicó.

Hay varios trabajos que también se observan a simple vista. Uno de ellos es la vereda interna del patio del Hospital que fue reparada a nuevo por Administración, desde el ingreso en calle Sáenz Peña a la Guardia y que empalma con la obra de Hemoterapia. “Había que hacer una entrada nueva de ambulancias, donde además, las lajas estaban muy rotas. Esto podía ocasiones riesgos”, contó.

Acerca de esta ampliación, Cantarini apuntó: “Es una obra nueva al lado de la construcción que estaba. Hemoterapia se trasladará al espacio físico nuevo que se edificó y donde estaba Hemoterapia ubicaremos Vacunación, de modo que dejaremos de alquilar la casa por la que se estaba pagando mensualmente”.

A su vez, también acotó que “Hemoterapia tendrá una parte Pre Donante donde se hará una encuesta privada y al lado habrá un espacio de Pos donación para desayunar con un café, medialunas, más lo que será la Sala de Espera”, relató el Director del Hospital para concluir: “También a las habitaciones de Maternidad y Clínica Médica les llevó el momento de recibir mejoras porque además de haberse cambiado las luminarias como los apliques, se pintaron y se renovaron o se colocaron nuevos televisores LED”.