Los 75 años del Hogar San Francisco Javier

Este Martes 21 se están cumpliendo 75 años del Hogar de Ancianos “San Francisco Javier”. Por la mañana se concretó una emotiva fiesta en el SUM de la entidad ante muchísima gente que asistió a compartir una fecha con una de las instituciones más caras a nuestros sentimientos, ya que a lo largo de 75 años de vida, no hay ciudadano que no haya estado vinculado directa o indirectamente con el Hogar.

Allí estuvo el Intendente Emilio Cordonnier como la Directora del Hogar, Mirta Battistessa, además de funcionarios, concejales, representantes de gremios, como también integrantes de la Cooperadora del Hospital y Hogar encabezadas por su titular, Lía Pessolano, además de personal de los distintos turnos del Hogar.

Al momento de dirigirse a los presentes, Cordonnier señaló que “el Hogar es todo un orgullo para los ayacuchenses, una clara muestra del camino que hay que seguir en la construcción de las instituciones” afirmó.

El evento tuvo una parte protocolar donde se contó con la presencia de Banderas de Ceremonias como también lectura de notas de salutación como las que enviaron la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados y Pensionados de Ayacucho; o bien la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que saludaron al Hogar a 75 años de su apertura.

Luego de lo que fue la palabra de la Directora Mirta Battistessa, quien aprovechó para hacer un repaso de su desembarco como titular del mismo como también agradeció a todo el personal actual como el que tuvo desde tiempo atrás por “el compromiso, el empuje, las ganas permanente de hacer. Yo soy la cara visible pero las que realmente trabajan son ellas, las que se arremangan para brindarse por completo” afirmó Mirta Battistessa.

Seguidamente, el escritor local, Enrique Taborda, también hizo mención a los 75 años del Hogar agregando que “como lo dice la palabra “hogar”, es donde se encuentran los afectos y se rinde culto a la vida” acotó como también expresó “el Hogar fue avanzando de menor a mayor. Hoy nos enorgullecen sus instalaciones, ponderadas por lo forasteros y admiradas por nuestros vecinos”.

Dada la ubicación del Hogar, en el Barrio Santa Teresita, fueron integrantes de la Comisión Directiva del Barrio quienes se acercaron a entregar un presente para posteriormente, realizar el descubrimiento de una placa en el frente del Hogar.

Tras soplar las velas y cantar el feliz cumpleaños, se proyectó un video del accionar del Hogar para seguidamente, mientras se disfrutaba de tortas y masas, el Ensamble de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, regaló varias interpretaciones que fueron coreadas por los presentes.

Comentarios

Deja un comentario