Llegan el Domingo “Emiliano y el Zurdo”

Este fin de semana, puntualmente, el Domingo 15, un gran show arribará a nuestra ciudad como lo son “Emiliano y el Zurdo”, voces destacadas del Carnaval uruguayo. Con el lema “Ayacucho es celeste”, el Municipio a través de Cultura presentan a estos dos fenomenales artistas, que se presentarán a las 20 en la Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura.

El espectáculo tendrá además la presentación de Zarité y el valor de la entrada tiene un costo de $150.- anticipadas, mientras que en puerta el valor será de $200.

El dúo de música popular Emiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio, llegan a Ayacucho presentando todo su trabajo de varias décadas. Aunque han actuado por separado por mucho tiempo, en distintas murgas, hasta que surgió una oportunidad de grabar un disco en el 2009 comenzando así su exitoso recorrido. .

Muñoz y Bessio, figuras relevantes en el carnaval uruguayo, se conocieron cuando formaban parte de la banda de Jaime Roos. Allí forjaron una amistad que los llevó, más tarde, a formar una de las duplas de canto popular más reconocidas en Uruguay.

El propio Roos fue uno de los principales integrantes de la ‘conjura’ que hizo que se formara el dúo Emiliano y el Zurdo: “Nos dijo que deberíamos hacer algo juntos, que nos complementábamos muy bien y teníamos buena química”, expresaron los músicos.

Una de las empresas que adhieren a este evento es Baterías Mateo Hnos. En tal sentido Lucas Mateo expresó que como amante de la música uruguaya y carnavalesca se siente gratificado de acompañar esta iniciativa. A la vez que aportó contactos para que se avance en la concreción del Ciclo.

Esta presentación es una serie de tres encuentros que completarán el Ciclo “Ayacucho es Celeste” con la idea y el objetivo de promover el cancionero popular de nuestros hermanos que tanto arraigo han encontrado en  nuestro país.