Llegan aportes en dos frentes

Un aporte llegará a Ayacucho con destino al Sector Industrial Panificado II, proveniente de la ampliación del convenio que firmó días atrás el Intendente Emilio Cordonnier junto a la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

De acuerdo a lo que informó el municipio, en el mes de Mayo se procedió a cumplir con la firma del convenio para el arribo de $700.000 para que fueran ejecutados en el Sector Industrial II, y esta semana se confirmó la ampliación del mismo para la definitiva llegada de $1.376.297.

Los fondos específicamente serán destinados a montajes de puestos de transformación, tendido de línea de media tensión y acometida subterránea para alimentación de suministros en el sector mencionado.

Por otra parte, se confirmó el arribo de nuevos recursos para el proyecto del ferrocarril Turístico y comunitario de Ayacucho. Los fondos corresponden a $1.404.000 y provienen del acuerdo consolidad entre el Municipio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.

En líneas generales el proyecto busca implementar un servicio de tren turístico entre Ayacucho y Tandil, con la idea central de utilizar la locomotora ubicada en el Museo Histórico Regional. Este sería el único «tren a vapor» en el ámbito bonaerense con ese sistema.

Del proyecto toman parte el Municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Escuela Técnica, sectores privados del ámbito industrial como también el apoyo de la Asociación Civil Amigos del Tren.

Comentarios

Deja un comentario