Leones y la Cooperadora del Hospital compraron un Hospital Móvil

Lo habían anunciado como que habría un muy importante anuncio y así fue, no exageraron en absoluto. El Club de Leones junto con la Cooperadora del Hospital Municipal y Hogar de Ancianos, con la presencia del Intendente Pablo Zubiaurre y el Secretario de Salud del Municipio, Esteban Ralli, anunciaron este Viernes por la mañana en la sede de Leones, la compra de un Trailer Sanitario que funcionará como Hospital Móvil, con una inversión de unos 600 mil pesos.

Con respecto a esta compra que ya se concretó y está en proceso de construcción en la vecina localidad de Tandil, el Dr. Luís Moro como Presidente de Leones remarcó que “se tratará de un Trailer Sanitario que tendrá un consultorio Clínico y Ginecológico, más otro de Odontología; como también una sala de Enfermería y un baño” explicó el titular de Leones.

Por su parte, la Presidente de la Cooperadora del Hospital, Lía Pessolano quien se encontraba junto al Tesorero Juan Carlos D`Augerot, agregó “estamos muy contentos y satisfechos porque se unieron dos esfuerzos de instituciones que trabajan por el bien de Ayacucho. Es por eso que pondremos el hombro a todo esto” remarcó en coincidencia con Moro.

A su vez, el Secretario de Salud, Esteban Ralli enfatizó que “era una idea que teníamos el de poder contar con atención en sus lugares de residencia. Como en la zona rural se pusieron las salas, se vio sobre esta necesidad. Vimos alternativas y siempre eran muy costosas. Luego de una charla con Luís (Souverville) sobre una ambulancia que se iba a comprar, cambiamos la idea. Nos permitirá ir con profesionales a la zona rural y llevar el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar). Se trabajará más tranquilo y sobre todo para el Odontólogo, además de cubrir algún evento” explicó.

Fue el propio Intendente Pablo Zubiaurre quien destacó “la importancia de la participación de las dos instituciones que se unen para un fin de esta magnitud. En nombre del pueblo se Ayacucho les agradezco. Pocas cosas como esta serán para el beneficio de todo el partido. Completaremos las cosas que falten, pero la salud de un pueblo se mide con la salud de sus instituciones y esto demuestra que el pueblo va para adelante” dijo nuestro Jefe Comunal como también valoró a los integrantes de ambas instituciones ya que como señaló “son gente que trabaja sin buscar nada a cambio” concluyó

Es de señalar que Leones se encargó de adquirir el trailer en tanto que el equipamiento será adquirido por la Asociación Cooperadora. Se trata de un trailer de 8 metros de largo por 2,30 metros de ancho y 2,50 metros de alto que será remolcado por una camioneta.

Por último, el Presidente de Leones aprovechó la presencia de los medios de prensa para anunciar la llegada de la Campaña de Pesquisación de Enfermedades Visuales, Control de Diabetes y Presión Arterial, la cual se llevará a cabo el venidero Sábado 14 de Noviembre de 8,30 a 12,30 en Leones, todo de manera gratuita. También dio detalles de lo que será el 12 de Diciembre la participación del barítono Fabián Veloz.

 

Comentarios

Deja un comentario