Leona en Ayacucho

La ex jugadora de la Selección Nacional de Hockey sobre césped, Sofía Maccari, se presentó esta mañana en nuestra ciudad con motivo de encabezar una clínica deportiva, en el marco del Programa “Campus con tu ídolo” que lleva adelante la Secretaría de Deportes de Nación en conjunto con la Dirección de Deportes.

El Programa “Campus con tu ídolo”, llegó a Ayacucho con la ex jugadora de “Las Leonas” y medallista olímpica quien aportó su experiencia en una charla brindando la parte teórica, en el Salón Libertador, mientras que la parte práctica tendrá espacio en instalaciones del Club Tiro Federal.

La jugadora fue saludada por el Intendente Emilio Cordonnier, y presentada por el Director de Deportes, Juan Pablo Vicente. “Para mí es una alegría enorme llegar a Ayacucho, porque Julieta Franco es de acá y fuimos compañeras en un evento magnífico como fueron los JJOO de Londres. De modo que me quedan los mejores recuerdos de ella”, expresó Sofía en el arranque de la presentación.

Continuando con su mensaje, la ex jugadora de la selección contó que “el programa Campus con tu Ídolo cumple con el objetivo de acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones, para que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas deportivas”.

Haciendo referencia a su experiencia en la selección, Sofía contó: “Es verdad que es una responsabilidad estar en Las Leonas, que desde hace dos décadas se ha posicionado como una selección de nivel. La cuestión hoy día es mantener ese nivel, y pensar en un recambio que hoy está en proceso de transición. Hay que prepararse para estar siempre en los primeros lugares, hay muchas jugadoras, se juega en todo el país y eso es muy bueno. A la selección Argentina jugadoras no les va a faltar nunca, el tema es como se las guía, como se les sigue enseñando y formándolas”.

También Maccari se refirió al logro de la medalla en los Juegos de Londres 2012, donde lograron Plata al caer en la final con el seleccionado holandés. “Es un poco inexplicable ser medallista olímpico para un deportista amateur, porque nosotros hacemos muchas cosas y, además entrenamos, por eso cuando logramos una medalla aportamos ese plus que es muy importante. El proceso olímpico se vive de una manera no comparable con ningún otro Torneo, están los mejores de todos los deportes. En 2012 había una generación notable de jugadoras y fue muy lindo. El momento de la premiación se te pasa toda la película de tu vida y es sensacional”, comentó.

La agenda continuó con los profesores y jugadoras que se hicieron presentes en el Salón Libertador, mientras que por la tarde se continuará con la clase práctica en el Club Tiro Federal.

Comentarios

Deja un comentario