Le faenaron el 8 vo animal en 22 días al «vasco» Zabaleta – ¿Va por un récord?

El pasado martes publicamos la nota en la nuestro convecino Néstor Zabaleta, contaba que desde el 29 de diciembre le habían faenado 6 animales. Ahora llegó a 8. El último hecho, ocurrió en la madrugada de este miércoles. Hay «gran malestar» entre los pequeños criadores.-Fotos-

 

Ya en los primeros días de Enero se rumoreaba algún tipo de acción para dar a conocer lo que está pasando en las chacras de la ciudad, y la preocupación por la posíble venta ilegal de carne, que se habría originado por la creciente suba de la carne. No hay pruebas concretas, pero sí se faenan tantos animales, «alguien» las debe guardar o consumir. ¿No?

 

El vasco nos había contado que si bien hacen patrullajes con otros criadores, la situación sigue muy mal y sin que parezcan soluciones. Dice “estamos a 1.500 metros de la plaza y nos ocurre esto, y en la chacra detrás de Independiente me faenaron dos, hace unos días nada más”.

 

Sobre qué hacer, afirmó “las autoridades tendrían que dar con la cadena de distribución. Sí hay gente que compra esto no se va a detener. No son los 6 míos nada más, hay muchos más vecinos perjudicados con casos de 3 y 4 animales”.

 

Consultado sobre si este raid delictivo piensa que es para consumo o para venta, Zabaleta indicó “es imposible que sea solo para consumo. Estamos hablando de un animal de 200 kg que puede dejarte 100 de carne. Serían 600 kilos en mí caso solamente en unos 20 días. No podes consumir esa cantidad así no más”.

 

www.ayacuchoaldia.com.ar le consulta sobre sí conoce otros casos, a lo que Néstor señaló “Se que hay otras denuncias, Jaime, Irigoyen, Martiarena han denunciado y los escuche hablar sobre sus casos. Yo ando y ando armado…pero esta no es nuestra función…la seguridad pasa por otro lado, uno también debe trabajar durante el día, ya no se puede criar nada…fíjate que ya no hay pavos, pollos, chanchos…nada ”

 

Finalmente “Gianoli e Yrigoyen se han puesto en contacto conmigo y me han acompañado. El costo de estos ejemplares rondará los 6 mil pesos, pero no solo es ese el problema sino que al tener tanta pérdidas no tendremos rentabilidad. Yo acá arriendo, y entre la seca que no permite el desarrollo y los robos, pasaremos a ser unos subsidiados más. Por eso hoy mismo iré a hablar con él intendente Zubiaurre”.

 

 

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario