Las obras en el JIRIMM Nro 2, EP Nº 38 y EES Nro 7 del Paraje “La Posta”

La Escuela Primaria Nº 38 “Juan Bautista Cabral” del Paraje La Posta, es otro de los establecimientos educativos de nuestro partido que recibió un importante aporte del Fondo Educativo, con el cual se construyeron baños para la Escuela Primaria y la Secundaria, y además recibió una buena cantidad de pintura para renovar todas sus instalaciones.

Esta escuela se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 74 en el Paraje La Posta y tiene los tres niveles: jardín, que cuenta con 13 niños, primario con 19 chicos, y nivel secundario con 70 alumnos aproximadamente.

En cuanto a la obra de remodelación de baños, cabe decir que fue de vital importancia ya que todos los alumnos, junto a personal, utilizaban las mismas instalaciones.

A través de los recursos que la provincia coparticipa a los Municipios por medio del Fondo Educativo, en el establecimiento mencionado se llevaron adelante reparaciones generales del edificio, por ejemplo en la cocina, y la reconstrucción a cero de la fachada e interior con pintura blanca. Además el dinero aportado por el Fondo Educativo sirvió para comprar artículos necesarios para el desarrollo diario de la tarea. Se adquirió mobiliario, equipos de audio, libros, material didáctico, juegos para los niños, computadoras, etc.

Es de mencionar que la cristalización de los trabajos fueron acordados entre la Unidad Educativa de Gestión Distrital, la Dirección de Infraestructura Escolar, el Consejo escolar y la Municipalidad de Ayacucho, a través de los arquitectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Comentarios

Deja un comentario