Las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria de Udaquiola

La escuela Secundaria de Udaquiola es todo un orgullo para la comunidad y el pasado sábado 20 se concretó el acto por los 25 años de la fundación.

Dicho evento tuvo la presencia del Intendente Emilio Cordonnier, autoridades educativas encabezadas por la Jefa Distrital Nancy Sammarome como también vecinos que le dieron el marco ideal para que quede grabado en las retinas de todos.

Fueron momentos de mucha emoción y recuerdos porque se recordaron los primeros pasos de la institución, como también el crecimiento que tuvo la comunidad de Udaquiola a través de la Escuela Secundaria, que permitió que muchos hijos de esa apreciada comunidad pudieran permanecer junto a sus familias en el lugar de residencia.

Acto inicial se concretó un reconocimiento en la sede del Club Social Udaquiola que fue el lugar donde funcionó primeramente la institución hasta que pudo tener su edificio propio. Por tal motivo se descubrió una placa que recuerda aquel momento trascendental en la vida de la comunidad.

Ya ubicados en la Escuela, se realizó la recepción de las Banderas de Ceremonias que dieron el marco al evento para luego, como parte de lo protocolar, se fueran mencionando a cada uno de los egresados que tuvo el establecimiento desde 1993 a la fecha.

También se contó con la presencia de la Banda Municipal de Música que acompañó en el recibimiento de las Banderas de Ceremonia y en la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, Lorena Sferra, alumna de la primera promoción, leyó una emotiva carta que había escrito cuando cursaba su último año en el establecimiento lo cual fue altamente aplaudido y reconocido por los presentes, donde cada uno de los que tuvieron paso por allí, se sintieron reflejados en sus palabras.

Luego llegaron los mensajes del actual Director, Prof. Claudio Arrayago, como también de quien mucho tuvo que ver para el crecimiento institucional como lo fue la Prof. Emma Sosa, y en donde entre ambos se encargaron de reflexionar sobre el pasado pero también sobre el presente, sin dejar de mirar hacia el futuro de la comunidad.

Hubo palabras incluso de Elba Inés Vidaurreta, docente y madre de un alumno que estuvo desde el inicio, incluso siendo directora de la Escuela Primaria 27.

Antes de las palabras de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Nancy Sammarome como del Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, la Banda Municipal interpretó tres canciones. Ya en las palabras, Sammarome y el Jefe Comunal, se encargaron de hacer mención en lo fundamental que resultó la escuela para el crecimiento de la comunidad, no sólo desde lo educativo sino en el desarrollo poblacional.

Hubo descubrimientos de una placa que fuera donada por ex alumnos, y también invitaron a todos los egresados a tomarse una foto grupal que quedará en el recuerdo grande de la Escuela de Educación Secundaria de Udaquiola.

Comentarios

Deja un comentario