Las actividades de los Concejales del Acuerdo en Junio

Desde el Bloque de concejales del Acuerdo Cívico, nos enviaron un artículo a Ayacuchoaldia.com.ar en donde señalan las actividades que realizaron a lo largo del mes de Junio pasado. Allí expresaron lo siguiente:

Los Concejales del Acuerdo Cívico asisten y acompañan en todas las reuniones de AYACUCHO dice NO a las Drogas, llevadas a cabo con distintos sectores de la comunidad.

El 1 de Junio concejales participaron de Jornada sobre Dislexia y otras dificultades en el Aprendizaje, que tuvo lugar en el Museo Regional, también estuvieron presentes ese día en la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”.

El día 2 del corriente,  Día del Bombero Voluntario, los ediles acompañaron tanto en el Acto de celebración como en la misa en su honor.

El miércoles 13, se hicieron presentes en el Museo regional para participar de la charla sobre Buenas prácticas de Siembra.

El viernes 15 participaron de una conferencia donde el tema fue Adultos Mayores, organizada por el Hogar de Ancianos San Francisco Javier y la Municipalidad de Ayacucho, llevada a cabo en el salón libertador, dictada por Ricardo Lacub, Lic y Dr en psicología UBA.

Concurrieron  a la EEP N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” el día 19 de junio, donde tuvo lugar el Acto Oficial por el DIA DE LA BANDERA.

Por la celebración al 152° Aniversario de Ayacucho los ediles estuvieron presentes en la entrega de Ofrenda Floral a José Zoilo Miguens, más tarde disfrutaron de la proyección audiovisual “Historias en el andén, Los caminos de hierro se oxidaron de nostalgia”, en el salón libertador.

El día Martes 26 se llevo a cabo en el salón libertador un debate donde se trato el tema Glifosato, miembros del bloque concurrieron al mismo.

Días más tardes, viernes 29 se realizo en nuestra ciudad la 3° Exposición Nacional de Aves de Raza, los ediles acompañaron a la Sociedad Rural de Ayacucho en la inauguración de dicho evento.

Los días jueves 14 y 28 se realizaron la quinta y sexta sesión ordinaria respectivamente, donde los proyectos presentados fueron:

  • Modificando la ordenanza 4905/14 que crea el registro de las Entidades de Bien Público.
  • Solicitando al departamento ejecutivo que proceda al traslado del Punto Limpio ubicado sobre la plazoleta “30 de Octubre de 1983”.
  • Declarando “Ciudadano Ilustre del Partido de Ayacucho” al Dr. Juan Valentín Garay.
  • Adhiriendo a la Ley 14920 (modificada por la ley 15017) de Contratos de Participación Público- Privada.
  • Declarando de interés Legislativo, Deportivo y cultural el blog “Historia del futbol Ayacuchense”, creado por el Sr. Eduardo Montanari.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario