La situación tras el temporal

El municipio informó que luego del temporal de intensas lluvias y ráfagas de fuertes vientos que afectó a la región durante estos días, se continúan efectuando tareas a través de la intervención de diferentes áreas y entidades de bien público.

“Registradas las recorridas pertinentes, a la fecha se constató que los cinco canales aliviadores (Canal de la GNC, Canal Arata, Arroyo Tandileofú, Canal de Avenida Newbery y Canal de Las chacras) están trabajando correctamente en el fluido del agua. Asimismo las bocas de tormenta y los sumideros responden de manera eficaz en la ciudad, muy cargados, con algunos puntos críticos a trabajar, pero en líneas generales respondiendo dentro de lo esperado teniendo en cuenta que han caído en nuestra localidad alrededor de 200 mm, más el agua que se recibe en la ciudad desde la zona más alta del partido y de partidos aledaños” detallaron.

“La situación no es alarmante aunque se pide especial precaución a los vecinos sobre todo en la disposición de residuos en la vía pública. Desde Servicios Urbanos se informa que no se depositen residuos voluminosos hasta la semana que viene, y la recolección domiciliara será normal a salvedad del día jueves (Feriado Nacional) donde no habrá servicio en todo el día”.

Por otra parte, desde la Secretaria de Desarrollo Social acotaron que no se registraron situaciones de extrema urgencia en ninguna vivienda y no fue necesario el funcionamiento de los centros de evacuación.

Asimismo se informa que el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente queda cerrado a la circulación de vehículos por precaución a mantener en preservación el lugar.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad como así también Vialidad, se encuentran en trabajo permanente.

Cabe destacar que también Bomberos Voluntarios realiza tareas de supervisión del estado de situación estando en contacto permanente con autoridades municipales.

Por la tarde se reunirá la comisión de Defensa Civil, espacio que funciona quincenalmente, abordándose hoy entre otros, el tema de la situación hídrica en el partido de Ayacucho.

Ante casos de emergencia pueden comunicarse a los siguientes números:

100 Bomberos

101 / 911 Policía

107 Emergencias Médicas

Comentarios

Deja un comentario