La Municipalidad de Ayacucho concretó el acto de reconocimiento a Los Pichi Huinca

El viernes pasado en las instalaciones del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” se realizó el reconocimiento al grupo folklórico “Los Pichi Huinca”, por su amplia y destacada labor cultural en su 45º aniversario de permanencia en la música tradicional de nuestro país.

El acto fue presidido por la presidente del Honorable Consejo Deliberante de Ayacucho, Miriam Ferrari, quien se encontraba acompañada por demás concejales, el Secretario de Áreas, Prof. Ramiro Zubiaurre, y el Director de Cultura, Prof Isaías Algañaraz.

Como parte del reconocimiento en primer lugar se procedió a la lectura de la Declaración 09/2018, manifestando el recorrido y la representación que ha tenido este conjunto, surgido al ganar el Primer Certamen de Canto organizado por la Asociación Civil de la Fiesta del Ternero en 1973 en las instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo Ferroviario. Allí “Los Pichi Huinca” era un cuarteto integrado por los hermanos Stanley, junto a Roberto Colman y Mario de Luca.

Acto seguido, la presidente del HCD Miriam Ferrari se dirigió a los presentes para saludar a los homenajeados destacando su labor y expresando que el sentimiento de apego con este grupo es de toda la comunidad.

Luego se entregaron presentes y copia de actas a cargo de los funcionarios y, sobre el final tanto Eduardo como Esteban Stanley manifestaron que es un orgullo representar siempre a esta ciudad. “Donde hemos ido, en cualquier parte del mundo, siempre decimos que somos de Ayacucho”, expresaron con orgullo los Pichi Huinca.

 

1 Commentario

  1. Ser nativo de un lugar siempre será referente a una comunidad o paraje, y en lo particular quienes hemos nacido en Ayacucho y por diferentes razones migramos de nuestro terruño, como es el caso de los hermanos Stanley, componentes y creo que formadores del conjunto, será demostración orgullosa resaltar la cuna… pueblo donde nacimos, espacio emocional donde al partir dejamos familiares y amigos, infinidad de recuerdos, de convecinos, de lugares y hechos que jamás se borraran de nuestra memoria.
    Este conjunto “Los Pichi Huinca” son parte del orgullo del pueblo, y como ellos hay muchas otras cosas que nos hace sentir orgullosos de ser de Ayacucho, no es fácil y común destacarse en algún arte o profesión par ser representativo y formar parte de los personajes que sobresalen en la comunidad de “La Ciudad De Las Rosas” y cede de la Fiesta Nacional Del Ternero y de la Yerra.
    Yo solo soy un orgulloso Ayacuchense, estoy transitando mi vida tratando de ser una buena persona y creo que lo estoy logrando, quienes me han conocido no tienen motivo para sentirse mal, y posiblemente habrá en mi pueblo mucha gente que aun me recuerde, de hecho los hay pues yo he seguido visitando mi ciudad por motivos comerciales y familiares, Ayacucho …mi ciudad.

Deja un comentario