La Media Caña en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin 2018 – A pesar de su actuación “no consiguió ganar la instancia”

Pasada la medianoche del pasado martes 8 de enero, se produjo la esperada presentación de la Agrupación Ayacuchense, que lució sobre el escenario mayor.

En esta oportunidad tuvo el orden 23- Conjunto de baile folklórico : LA ASOCIACIÓN LA MEDIA CAÑA –Sede Azul – Bs.As. El resultado que otorgó el jurado no favoreció a los ayacuchenses, pero sin dudas son uno de nuestros mayores orgullos, y de esta manera lo manifestó toda la gente en las redes sociales.

En cuanto a su cuadro propiamente dicho, el mismo fue la estampa “Antígona Vélez”, de Leopoldo Marechal, el cuál se destaca por su estética y su valor histórico, transportando al espectador a la historia de la pampa argentina en la época de la Conquista del Desierto.

Una descollante actuación, que no trajo consigo la clasificación a la instancia final del certamen de danza y canto de Cosquín, pero que sin dudas significa un nuevo crecimiento para esta academia que tan bien representa a todo Ayacucho.