Lleno total en el festejo de los 31 años de La Media Caña

Ante un gran marco que llenó el Galpón de Espectáculos de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, la Academia Folclórica La Media Caña celebró sus 31 años de vida con una peña que tuvo de todo para poder bailar, escuchar música y divertirse, además de disfrutar de la cantina. Como era de preveer, la gente acompañó en gran número sabiendo que la noche se brindaría por completo y la posibilidad de acompañar a esta estupenda agrupación que lideran Miguel y Alejandra sería más que justa.

Fue un gran festejo a pura danza, con la participación de artistas de la zona además de por supuesto su excelente cuerpo de baile que es orgullo de los ayacuchenses. Pasaron por el escenario Pascual y Francisco Alza, Luciano Ciganda que recordemos que este Martes 19 se volverá a presentar en TELEFE en el programa Elegidos; además de Cuadrilla Rural que se presentó en un par de salidas.

Y bien al estilo peña, delante del escenario y antes de la puesta de las sillas, se dejó un buen espacio para despuntar el vicio de bailar. Y por supuesto, cada vez que la música sonaba, grandes con chicos, mujeres con mujeres, parejas de veteranos bailarines, todo, todo absolutamente todos se le animaban a bailar. Y no era para menos, la Media Caña es sinónimo de baile, es sinónimo de Gato, de Escondido, de Paso Doble, de Chacarera, de Malambo o bailar el Pericón Nacional en un 9 de Julio. Esa es la Media Caña, la que fue creciendo a puro esfuerzo, la que supo ir ganándose el respeto inicialmente aquí en nuestro Ayacucho; y la que con el paso del tiempo se instaló en la zona; esa región que le abrió las puertas sabiendo que “la peña de Ayacucho …es buena” habrán coincidido por ahí los organizadores de tal o cual espectáculo.

Y cuando le tocó el tiempo de ir cada vez más lejos, la Media Caña logró hacerse del merecido reconocimiento, ese que nos hace inflar el pecho al verla en algún escenario del país, como cuando “Raulito” anduvo por Cosquín mostrándole al país lo que era zapatear.

Y lo más importante de todo que para este matrimonio que lidera la Academia como lo es Miguel Lamenza y Alejandra Etcheverry, los retoños han prendido bien y el futuro está asegurado. Sino habrá que mirarlo y escucharlo a Segundo, el más grandecito de los chicos que ya vuela solo arriba del escenario, con guitarra en mano o con las pilchas de ocasión recorriendo las tablas como seguramente le contaron sus papis que se debe hacer, siempre ligado a la tradición, a lo nuestro, al sentimiento por el Folclore. Por eso, Academia Folclórica La Media Caña, desde Ayacucho al Día te decimos Salud… y que se venga la segunda… 

Comentarios

Deja un comentario