La Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal informó que se vacunaron más de 800.000 bovinos

Una vez más se emitió información desde la Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA), dando cuenta del resultado de otra campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa, la segunda del año 2017 para ser más precisos.

Según se desprende de los cuadros suministrados por la entidad que tiene a su cargo el plan de vacunación, en esa oportunidad se inocularon un total de 816.918 vacunos. Según los mismos datos preliminares, ese total arroja un incremento de 4.810 animales respecto a igual período de 2016, es decir un aumento del 0,59% en el stock total del partido.

No obstante conviene resaltar que en las categorías de novillos, novillitos y vaquillonas se registraron menor cantidad de cabezas, en cambio viéndose incrementadas los totales de vacas, terneros y terneras, según surge del mismo informe.

Por último se señaló que pese a las lógicas inclemencias climáticas, principalmente las altas temperaturas, esa nueva etapa del plan de vacunación se realizó con normalidad lo que una vez más evidenció el alto compromiso de la inmensa mayoría de los productores.-