La Escuela Secundaria Nro 9 de Ayacucho ya se llama “Elvira del Luján Grange” – Merecido homenaje a “una artista enorme”

El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar está en condiciones de adelantar. Que la Escuela de Educación Secundaria Nro. 9, que funciona junto a la E.P. Nro. 11 en ruta 50 cuartel 2, llevará el nombre de la recordada artista ayacuchense Elvira del Luján Grange.

Cabe mencionar que la orientación de este Establecimiento Educativo es de “Arte” y su directora la profesora Cecilia Milloc, y la comunidad educativa toda junto a los alumnos, hicieron mucho para que esto sea así. El año pasado se votó el nombre, y resultó electo el de la ayacuchense, que lamentablemente no nos acompaña físicamente en la actualidad.

El nombre ya fue otorgado por los organismos oficiales correspondientes, y según pudimos confirmar en Marzo de 2018 se hará el acto correspondiente para la imposición del nombre, en esta escuela que lucirá orgullosa el nombre de uno de los más grandes talentos artísticos que dio nuestro pueblo.

Es importante destacar, que su familia donó la colección de libros de Elvira, fantástica por cierto, por lo que la EES Nro. 9 solicitó el aporte del CIIE Ayacucho, que a través del gran trabajo profesional de la bibliotecaria Gabriela Bruno, hizo la asistencia técnica sobre gestión y organización de bibliotecas escolares. Los referentes del CIIE señalaron en este sentido,  “Muy contentos y muchas gracias a los directivos de la institución por confiar en nuestros servicios para realizar tan grata tarea”.